Detenidas dos personas por sustraer joyas en una residencia geriátrica de Cáceres

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Cáceres han detenido, el pasado 25 de octubre, a dos personas por su presunta autoría de varios delitos de hurto de joyas en una residencia de la tercera edad de la capital cacereña.
Joyas Robada
Joyas Robada
MINISTERIO DEL INTERIOR
Joyas Robada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Cáceres han detenido, el pasado 25 de octubre, a dos personas por su presunta autoría de varios delitos de hurto de joyas en una residencia de la tercera edad de la capital cacereña.

La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los responsables de la residencia geriátrita de Cáceres, en la que manifestaba haber tenido conocimiento de la desaparición "en ignoradas circunstancias" de diversas joyas propiedad de varias de las mujeres ancianas internadas en dicho centro.

Así, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa, los agentes del CNP iniciaron las gestiones policiales sobre las personas que pudieran tener relación con las víctimas o acceso a las mismas y pudieron comprobar que la presunta autora de los hechos era una joven que realizaba prácticas de auxiliar de geriatría en esta residencia.

La presunta implicada, aprovechando las "facilidades" que otorgaba su trabajo y teniendo en cuenta las "limitaciones físicas y mentales de algunas de sus víctimas", lograba sustraerles las joyas que portaban e incluso las que guardaban en sus dormitorios.

Esta joven era, además, auxiliada por su pareja sentimental, quien una vez recibía las joyas sustraídas a través de una ventana del centro, para evitar que la implicada "pudiera ser sorprendida con ellas encima", era la encargada de obtener el dinero a cambio de su venta.

Asimismo, los investigadores han comprobado que, además de las joyas sustraídas en la residencia de ancianos, la pareja detenida también se ha apoderado de otras joyas en "al menos dos viviendas particulares próximas al centro geriátrico".

Los dos detenidos pudieron acceder a estas dos viviendas tras "ganarse la confianza" de sus moradores, los cuales son también personas de avanzada edad.

La intervención policial ha permitido, además de la detención de estas dos personas a las que se les imputa un delito continuado de hurto y otro de receptación, la recuperación de una parte de las joyas sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos son una mujer que responde a las iniciales de A.H.P. de 21 años y un varón F.T.C. de 35 años de edad, los cuales, tras la tramitación de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento