Bilbao recibe en Corea del Sur la distinción 'Livcom Awards' por la mejora de los paisajes natural y construido

Este reconocimiento internacional premia la sostenibilidad y la viabilidad de las políticas impulsadas por el Ayuntamiento
Bilbao
Bilbao
EUROPA PRESS
Bilbao

Bilbao ha sumado un nuevo reconocimiento internacional a su proceso de transformación y regeneración urbana, al recibir la prestigiosa distinción LivCom Awards, que ha premiado a la capital vizcaína en el apartado referente al criterio "Mejora de los Paisajes Natural y Construido". Este galardón valora la capacidad de Bilbao para crear "una comunidad local sostenible y habitable", desde una perspectiva ecológica y humana, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta distinción se ha dado a conocer este lunes en la ciudad de Songpa (Seúl), en Corea del Sur, en el transcurso de una cena de gala, en la que el Ayuntamiento de Bilbao ha estado representado por el director general de Bilbao Next, Juan Félix Madariaga, quien ha valorado como "un gran éxito para la ciudad recibir un premio que avala el compromiso del Consistorio con el medio ambiente, el desarrollo y el bienestar".

Bilbao ha participado en las secciones "Whole City Awards" y "Artes, Cultura y Patrimonio". El premio recogido por Juan Félix Madariaga se inscribe en la sección "Whole City Awards", que establece seis criterios diferentes, entre ellos, la "Mejora de los Paisajes Natural y Construido".

El galardón en la categoría global "Whole City Awards" ha recaído en la ciudad china de Nanjing, que también ha sido merecedora del Proyecto "Artes, Cultura y Patrimonio".

Los premios LivCom Awards constituyen el único certamen en el mundo que reconoce el trabajo de las comunidades locales, enfocado a la gestión medioambiental y a la creación de ciudades habitables.

El objetivo de los premios LivCom Awards es estimular la innovación y el liderazgo para pode crear entornos "vibrantes y ecológicamente sostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento