Contrastes urbanos (11) / Ciudad Jardín - Polígono Rabassa

Avista de pájaro se aprecia cómo la marea de casitas unifamiliares de Ciudad Jardín y Los Ángeles han rodeado las fábricas del Polígono de Rabassa, que llevan más de 20 años asentadas allí.
.
.
Rafa Molina
En este ambiente idílico de adosados con jardines llenos de plantas y geranios en los balcones resulta chocante que convivan tan de cerca con la agitada vida de un polígono industrial. Lo bueno es que es un polígono con baja actividad, esto es, sin demasiados ruidos, que hace más fácil la vida.

El motivo de este contraste urbano es el desarrollo y la expansión de la ciudad que, al buscar nuevos sitios donde construir un área residencial, ha juntado casi en un mismo espacio una zona industrial con estas casas-jardín. Eso sí, el barrio se ha adaptado y ha cambiado sus grises fachadas por un color mucho más cálido, el marrón.

También le ha añadido un jardín en la parte delantera y una especie de patio en la trasera y una chimenea y la ha convertido en una urbanización como la de Haygón II, en la foto.

El resultado para algunos es una arquitectura laberíntica, más que un estructura ordenada de viviendas. También hay quien le ve comodidades. ¿Tú qué opinas?.

Próxima entrega...

Avda. periodista Rodolfo Salazar

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento