> Los ‘fitipaldis’ amenazan a los niños del Narciso Yepes

Los ‘fitipaldis’ amenazan a los niños del Narciso Yepes

Los coches pasan volando por Ronda de Levante, junto a una de las puertas del centro. Los padres exigen unas rejas verticales, más seguras.
Los padres del colegio están preocupados porque estas vallas no protegen demasiado a sus hijos.
Los padres del colegio están preocupados porque estas vallas no protegen demasiado a sus hijos.
Fran Manzanera
Con una pista facilitada por el lector José Ignacio Tornel Aguilar
Los padres de los 400 alumnos del colegio Narciso Yepes de Murcia, están con el corazón en vilo cada vez que los ven entrar o salir por la puerta del centro que da a la Ronda de Levante.

Este acceso está a la altura de la entrada al túnel de Atalayas, uno de los puntos donde más velocidad alcanzan los coches. Por eso, la Asociación de Madres y Padres del colegio (AMPA) exige al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación que protejan la entrada con vallas.

Según José Ignacio Tornel, presidente de la AMPA, «han puesto unas horizontales, amarillas, que sólo sirven para sentarse». Lo que ellos quieren «son unas con barras verticales, más altas», y que rodeen toda la parte del colegio que da a Ronda de Levante.

Según Tornel, ese tipo de valla se puede ver en la plaza Juan XXIII, junto al edificio del ISSORM.

Los padres advierten también de que esa puerta es la que utilizan los vehículos que sirven productos para el comedor del colegio, por lo que el riesgo se multiplica. Por si fuera poco, es el acceso que usan los niños con alguna discapacidad.

Por eso, la Asociación de Padres pide al Ayuntamiento que despeje la puerta principal del centro, en la avenida Antonete Gálvez. Exigen una señal de prohibición de aparcar en ese acceso, para que los vehículos de reparto entren por ahí, así como los alumnos con discapacidades físicas. Esta iniciativa iría acompañada de más plazas de aparcamiento para minusválidos.

Los 400 alumnos del colegio Narciso Yepes proceden en su mayoría de los vecinos barrios de La Fama, La Paz y La Flota.

Dinos... cómo está el cole de tus hijos

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, Entlo., 30008 o en www.20minutos.es

Tráfico y colegios, problema seguro

Las dificultades en los accesos a los colegios no son un problema nuevo. Como ya publicó 20 minutos el 28 de marzo, los padres del colegio Severo Ochoa de Los Garres ven con pavor como sus hijos van al colegio por un cruce sin paso de cebra. Llevan dos años pidiendo el paso de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento