Tuzsa quiere reforzar cuatro líneas de bus ante los retrasos

La empresa propone al Ayuntamiento aumentar el número de coches en los recorridos más afectados por las obras.
Los autobuses urbanos se reforzarán en breve para paliar el caos de tráfico y las demoras para los usuarios que provocan las obras que se están llevando a cabo estos días en Zaragoza.La empresa concesionaria de los autobuses, Tuzsa, ha propuesto al Ayuntamiento de Zaragoza ampliar el número de autobuses de las líneas 21, 22, 29 y 45, algunas de las más afectadas por la reforma del paseo Echegaray y Caballero y otras obras como las que se realizan en María Agustín o en Constitución, que dificultan el tránsito de los vehículos y disparan las demoras de los autobuses, como ya informó 20 minutos la semana pasada.

Añadir un coche más en cada una de estas líneas permitiría cumplir con las frecuencias establecidas y ahorraría a los viajeros esperas innecesarias, según explicaron los propios conductores.

Estas mejoras servirían para parchear las demoras que registran algunas de las líneas de bus. Sin embargo, serían insuficientes para solucionar las deficiencias que desde hace días viven la mayoría de las 27 líneas que discurren por la ciudad, según indicaron los conductores.

Incluso los autobuses que tradicionalmente cumplen sus frecuencias sin fallos, como el 33, el 30 o el 40, sufren estos días retrasos en horas punta. También la 35, que se desdobló hace algunos meses, registra problemas puntuales. El Consistorio ya estudia la propuesta de Tuzsa.

El bus 38 y el mercadillo

La línea de autobús urbano 38 se reforzará en breve para poder dar un mejor servicio a los miles de zaragozanos que acuden al rastro en el entorno del Príncipe Felipe. La empresa Tuzsa ha propuesto esta mejora al Ayuntamiento de Zaragoza, que ya estudia la petición. El refuerzo de la línea 25 (los días de mercadillo aumenta su frecuencia de 14 a siete minutos) ha resultado insuficiente por la cantidad de viajeros que se desplazan allí en bus, según explicaron los conductores.

25 minutos de retraso acumulan en sus frecuencias algunas de las líneas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento