Sanz (PP-A) advierte de que personal ajeno a la Función Pública está ejerciendo potestades que "no le corresponden"

Afirma que el intento de la Junta de "colocar a 255 empleados a dedo" es un síntoma "típico" de un Gobierno que está "haciendo las maletas"
Luis Paniagua Y Antonio Sanz En Rueda De Prensa
Luis Paniagua Y Antonio Sanz En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Luis Paniagua Y Antonio Sanz En Rueda De Prensa

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha advertido este lunes de que existen denuncias de trabajadores sobre el hecho de que personal ajeno a la Función Pública está ejerciendo potestades públicas que no le corresponden y que por Ley tienen que ser ejercidas por el persona funcionario.

Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa celebrada en Sevilla tras conocerse que el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el Decreto 250/2011, de 19 de julio, por el que se modifica parcialmente y se actualiza la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta, correspondiente a las consejerías de Gobernación y Justicia, Hacienda y Administración Pública, Economía, Innovación y Ciencia, Obras Públicas y Vivienda, Empleo, Turismo, Comercio y Deporte, para la Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Medio Ambiente. El Decreto en cuestión aglutina, "nada más y nada menos", que 255 puestos "a dedo" sin especificar los requisitos para su desempeño.

Sanz ha asegurado que de esta manera se confirman "los peores presagios" del 'decretazo' de la Junta con la Ley de Reordenación del Sector Público que "advertíamos". Según el dirigente 'popular' "hay denuncias que aportan un listado de personas y centros directivos que tramitan ayudas públicas cuya tramitación corresponde a personal funcionario y que ejercen personal ajeno, usurpando potestades a los primeros". En este sentido, entiende que en este caso "puede existir prevaricación por parte de la Junta a la hora de estar tomando estas decisiones".

Estas denuncias, según ha desvelado, ponen de manifiesto que las claves de acceso informática para la tramitación de expedientes "hoy las tienen el personal ajeno a la administración, esto es, que no son funcionarios públicos".

Para Sanz, se trata de "un procedimiento de funcionamiento de la Administración que se salta la Ley y puede constituir prevaricación", por lo que, añade, que "los peores presagios del 'decretazo' y lo que la Junta negó que pudiera ocurrir está más que confirmado".

Con respecto al "intento de la Junta de colocar a 255 empleados a dedo", Sanz ha asegurado que es "un síntoma típico de un gobierno que está haciendo las maletas y el típico procedimiento de un gobierno agonizante". En este sentido, ha resaltado la gravedad de este procedimiento pues "además de tomar decisiones para preparar las maletas, se están saltando la Ley permanentemente".

"La Junta pretende, si tiene que dejar el Gobierno andaluz por un batacazo electora, dejarlo todo atado y bien atado", ha manifestado, pero lo está haciendo "con un mecanismo improcedente y un procedimiento ilegal". Sanz cree que "no se puede tener un Gobierno que se salte la Ley un día si y otro también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento