Centro de Instrucción de Airbus Military forma a 1.240 alumnos en el primer año

El Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones y Técnicos de Mantenimiento de Airbus Military, que se ubica junto a las instalaciones de la compañía de San Pablo Sur en Sevilla, ha formado a un total de 1.240 alumnos en su primer año en las nuevas instalaciones, desde octubre de 2010 a octubre de 2011.
Planta de Airbus en Sevilla
Planta de Airbus en Sevilla
EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Planta de Airbus en Sevilla

Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que esta cifra supone un incremento del 12,7 por ciento respecto al ejercicio de 2009 cuando el número de alumnos formados alcanzó a 1.100, en las antiguas instalaciones de San Pablo Norte. En este sentido, un total de 460 han sido formados como personal de tripulación —pilotos, copilotos y supervidores de carga— mientras que 780 lo fueron en técnicos de mantenimiento y operadores del sistema de misión en el sistema Fits (Sistema Táctivo Completamente Integrado, en sus siglas en inglés).

Asimismo, el número de cursos impartidos en este centro que se inauguró el 15 de octubre del pasado año, con la presencia del presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, se sitúa en los 180, lo que significa 20 más que los que se impartieron en 2009 (160 cursos), un 12,5 por ciento más.

De igual manera, el centro, que contó con una inversión de 170 millones de euros, cuenta con dos simuladores, el CN235 y el C295 —este nuevo simulador de vuelo para el avión de transporte C295 llegó a Sevilla a finales de febrero de 2010 procedente de Canadá, donde fue desarrollado por Canadian Aviation Electronics (CAE) y necesitó pasar pruebas funcionales hasta su puesta en marcha—, con los que se han realizado desde octubre de 2010 a octubre de 2011 un total de 3.400 horas, mil más que en 2009, lo que representa un incremento del 41 por ciento.

Características del centro

Las instalaciones, que se encuentran entre las más modernos del mundo y suponen el primer centro de simulación militar de España, acogen, según explicó en su inauguración el presidente de Airbus Military, la formación de las tripulaciones del avión de transporte de nueva generación A400M, así como de los pilotos de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, los C295, CN235 y C212.

El desarrollo de estas instalaciones, con una superficie de 13.000 metros cuadrados sobre una parcela de 31.000 metros cuadrados, procurará un centenar de empleos directos y otros 300 indirectos, además de un volumen de negocio de entre seis y ocho millones para su entorno.

El centro tiene cabida para seis simuladores de vuelo, de los que ya están en funcionamiento el CN235 y el C295. Entre estos simuladores se encontrarán en el futuro los destinados al A400M, que se instalará varios meses antes de su entrada en servicio prevista en 2012, y a los tanqueros. También está prevista la instalación de un simulador de carga y descarga en vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento