> Viñetas para huir del maltrato

Viñetas para huir del maltrato

Una dibujante canadiense, que firma con seudónimo, resume en el cómic Quiéreme bien la relación de abuso psicológico a la que fue sometida.
.
.
Foto
La dibujante canadiense Rosalind B. Penfold –se esconde de su ex compañero bajo ese seudónimo– empezó la historia de Quiéreme bien encerrada en el cuarto de baño. Allí, en su reducto de paz casero, volcó en lápiz y papel los trazos trágicos que iba tomando su relación de pareja. El cómic resultante acaba el puzle en el que se convirtió su vida durante una década de abuso psicológico a la que la sometió su pareja. .

En Quiéreme bien. Una historia de maltrato (Lumen) la autora explica que no fue consciente del abuso al que estuvo sometida hasta que superó su ruptura.

Las viñetas hablan por sí solas. Como la imagen de la derecha, en la que Penfold resume su marcha del domicilio conyugal con una elocuente frase hacia su compañero Brian: «No deseo un hombre que me quiera más. ¡Deseo un hombre que me quiera mejor!».

La dibujante destaca en su obra dos cosas: que los abusos venían «envueltos en palabras de amor» y que aún siente «escalofríos» al repasar este diario gráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento