Caamaño dice que el caso de Escribano constata que el PP tiene "algún problema con el parque móvil"

El ministro de Justicia cree que deben investigarse las posibles filtraciones
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, En Santiago.
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, En Santiago.
EUROPA PRESS
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño, En Santiago.

El ministro de Justicia y candidato socialista al Congreso, Francisco Caamaño, ha manifestado que el caso del exparlamentario autonómico del PP Javier Escribano, imputado por supuesto cohecho y tráfico de influencias, constata que el PP "tiene algún problema con el parque móvil".

A preguntas de los periodistas, Caamaño ha manifestado que no se pronuncia sobre asuntos que están "subjudice". No obstante, ha añadido que este caso constata "que el PP tiene algún problema con el parque móvil, con los jaguars en Madrid, con algún todoterreno de lujo en Valencia y ahora parece que tiene alguno en Galicia", ha apostillado.

Preguntado si le preocupan que las filtraciones en torno a este caso hubiesen perjudicado a la investigación, el ministro de Justicia ha señalado que "todas las filtraciones deben ser investigadas, sea la persona que sea", ha matizado.

También ha recordado que, en estos procedimientos, "no sólo está en juego proteger el honor e intimidad de las personas, sino también elementos básicos de las investigaciones" y ha remarcado que estos casos están sancionados por el ordenamiento jurídico "y por tanto el Consejo General del Poder Judicial debe investigarlas y, a menudo, así lo hace", ha sentenciado.

Caamaño ha realizado estas manifestaciones antes de asistir al acto de concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al decano del Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, Antonio Platas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento