> El nuevo centro de día de San José, un año cerrado

El nuevo centro de día de San José, un año cerrado

Las últimas obras terminaron en mayo de 2005, pero no abrirá hasta septiembre.
Varios miembros de la Coordinadora de Acción Social de San José, delante del centro de día.
Varios miembros de la Coordinadora de Acción Social de San José, delante del centro de día.
Foto
Desde que en 1994 pidió a la DGA la construcción de un centro de día, la Coordinadora de Acción Social de San José no ha parado. Tras 11 años de lucha, las obras acabaron en 2005, pero sigue cerrado, y la DGA y el Ayuntamiento no aclaran su gestión.«El mobiliario se debe adjudicar y todavía falta la licencia de apertura y la delimitación de la gestión», explica Isabel Aína, de la coordinadora. El Instituto Aragonés de Asuntos Sociales les ha asegurado que el centro abrirá en septiembre, pero los vecinos no se fían. «Algunos quieren movilizarse», añade.

El centro de día asistirá a 30 personas y el hogar del jubilado, la demanda del barrio. «El centro más cercano es el del Jardín de la Memoria y está a rebosar», asegura un vecino.

Instalaciones y servicios

El nuevo edificio albergará un centro de día y un hogar de jubilados en dos bloques comunicados que ocupan 2.600 m2. Los usuarios del centro de día contarán con servicios de peluquería, rehabilitación, terapia ocupacional y podología. Además, habrá salas de informática, biblioteca, salón de actos, salón de baile y bar-cafetería. «Será el mejor de los que hay ahora en Aragón», explica Francisco Sabadiego, de la coordinadora.

14.165 mayores de 65 años viven en San José, uno de los barrios más envejecidos de nuestra ciudad, y 3.500 viven solos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento