El PP enmarca el futuro del aeropuerto de Ciudad Real en una mejora económica tras del 20N

IU insiste en que es el final de una "modelo insostenible" desde el punto de vista medioambiental y económico
Un avión en pista en el aeropuerto de Ciudad Real
Un avión en pista en el aeropuerto de Ciudad Real
EP/CRAEROPUERTO
Un avión en pista en el aeropuerto de Ciudad Real

El 'número uno' del PP al Senado por Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha asegurado que el futuro del aeropuerto de Ciudad Real se puede enmarcar en una mejora de la situación económica con un cambio de Gobierno tras las elecciones generales del 2ON.

Por su lado, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, después de que el pasado sábado se pusiera fin a los vuelos regulares de compañías aéreas, ha asegurado que esta es la confirmación de que era un "modelo insostenible" desde el punto de vista medioambiental y económico.

En rueda de prensa, Cotillas, preguntado por posibles ayudas al aeropuerto si el PP gana las elecciones, ha asegurado que Ciudad Real y Castilla-La Mancha deben situarse en el "primer nivel en cuanto a servicios públicos e infraestructuras que generen empleo".

Con respecto a estas últimas, ha señalado que, tanto en el campo público como en el privado, necesitan que tengan una "gestión eficaz" para que las mismas puedan ser "viables".

En este sentido, Cotillas ha explicado que esto es lo que se propone desde el PP para después del 20N y ha recordado que este partido lleva en el programa el apoyo a los emprendedores.

Modelo especulativo

Por su lado, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, junto a coordinador regional, Daniel Martínez, han coincidido en que el aeropuerto de Ciudad Real es el final de "un modelo especulativo" que ha llevado a cambiar leyes para beneficiar a unas personas concretas.

Ramírez ha lamentado que el aeropuerto se "haya llevado por delante" a CCM o que ahora los trabajadores tengan que pagar las consecuencias, dado que, a su juicio, el mantenimiento del aeropuerto solo con vuelos privados deja en el aire su continuidad.

A su juicio, el aeropuerto y otro proyecto fallido, como El Reino de Don Quijote, va a suponer una reducción que había previsto el Ayuntamiento de la capital, lo que, según ha dicho, va incidir el déficit que ya presenta.

Para IU, es importante que los actuales administradores concursales y la juez que lleva el concurso de acreedores tomen una decisión pronto, que, en opinión de IU, todo apunta a que debe ser la disolución de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento