El granizo destroza el cereal de Cinco Villas

Se estiman pérdidas de más de 600.000 euros. La tormenta de viento, lluvia y granizo que cayó el lunes en la comarca de las Cinco Villas ha asolado la cosecha de cereal de la zona.
La Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros estima que los daños superarán los 600.000 euros, ya que se da por perdido el 40% de la cosecha de trigo, cebada y maíz y el 90% de la de hortalizas, fundamentalmente tomate y brécol.En total, han sido 970 las hectáreas afectadas por el temporal, con un rendimiento medio de 6.500 kilos por hectárea. A este desastre hay que añadir la tormenta del 7 de mayo. Según el ingeniero de la cooperativa, José Luis Caudevilla, los cultivos de la comarca están «en una posición de daño casi irreversible».

Daños en la Ribera Alta

La tormenta de granizo también ha sido especialmente dura con las cosechas de la Ribera Alta del Ebro, donde localidades como Boquiñeni han perdido prácticamente la totalidad de su producción de tomate. Cerezos, cebollas y cereal han sido otros cultivos afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento