Más de 13.600 técnicos y gestores pasaron por las aulas del Instituto Andaluz del Deporte en los últimos cuatro años

Desde 2008 se han recibido 37.700 solicitudes para participar en los casi 250 cursos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

Más de 13.600 alumnos —entre técnicos deportivos, gestores y profesionales de distintos ámbitos— han participado en las casi 250 actividades formativas organizadas por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), centro dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, durante los últimos cuatro años. Las solicitudes presentadas para participar en estas actividades han ascendido a 37.700.

Las acciones formativas, que se han celebrado en todas las provincias de la comunidad, se han agrupado en siete áreas temáticas: Gestión y Administración Deportiva; Deporte de Rendimiento; Actividad Física y Salud; Actividad Física y Deporte Adaptado; Infraestructuras Deportivas; y Deporte en Edad Escolar, indica la Consejería en nota de prensa.

De los cursos desarrollados, 162 fueron de carácter presencial, 49 de teleformación y 36 semipresenciales, modalidad que combina sesiones de obligatoria asistencia con la formación online. El número de horas de formación impartidas ascendió a 7.216.

Con este programa formativo, de carácter anual, la Junta pretende contribuir a mejorar la organización, planificación, dirección, gestión y promoción de la actividad físico-deportiva en Andalucía a través de la actualización y capacitación de los técnicos y profesionales en este campo.

Los contenidos de las materias han sido impartidos por destacados expertos, profesionales y entrenadores nacionales e internacionales, que han presentado las últimas novedades en los distintos ámbitos del deporte. Así, por las instalaciones del IAD han pasado, entre otros, el seleccionador nacional de baloncesto, Segio Scariolo, y los entrenadores de fútbol Joaquín Caparrós, Manolo Jiménez y Lucas Alcaraz.

Además, deportistas de alto rendimiento han aportado su experiencia y conocimientos, como la exnadadora María Peláez, la esquiadora María José Rienda, la alpinista Lina Quesada, el jugador de baloncesto Alfonso Reyes o la palista Carolina Navarro. También cabe destacar la participación especialista en Medicina del Deporte como el endocrino Antonio Escribano.

Por otra parte, durante los últimos cuatro años la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha impartido 23 cursos correspondientes al bloque común de las titulaciones de Técnicos deportivos de los niveles I (16); II (5) y III (2). Con esta iniciativa, cuya competencia tiene el Instituto Andaluz del Deporte desde el año 2006, se han formado 1.606 alumnos en Andalucía. De estos, 1.302 corresponden al Nivel I; 233 al Nivel II y 71 al Nivel III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento