Revilla lamenta que PP "vuelva a las andadas" con el Presupuesto y le acusa de no querer "mojarse" hasta después del 20N

Cree que el Presupuesto generará "protestas" en algunos colectivos y el PP quiere posponerlas hasta después de los comicios
Revilla
Revilla
EUROPA PRESS
Revilla

El secretario general del PRC y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado este lunes que el PP haya "vuelto a las andadas" y no presente el Presupuesto hasta después de las elecciones generales, algo que ha atribuido a que los 'populares' no quieren "mojarse" y dar a conocer sus propuestas antes de los comicios.

A preguntas de los periodistas, Revilla ha opinado que se trata de la "peor noticia" para Cantabria comenzar 2012 sin un Presupuesto, algo que —ha recordado— no ocurría en los 16 años que los regionalistas llevaban en el Gobierno regional, primero con el PP y luego con el PSOE.

A juicio del candidato regionalista, se trata del "mayor error" que ha cometido el actual Gobierno, además de un "incumplimiento flagrante de la Ley".

Revilla ha achacado este retraso al hecho de que, "probablemente", el Presupuesto del PP suscitará "protestas" en algunos colectivos y los 'populares' quieren posponerlas hasta después del 20 de noviembre.

El regionalista ha explicado que el Presupuesto es la "síntesis" del programa de un Gobierno para un año y significa "retratarse", motivo por el que —ha dicho— los 'populares' no quieren darlo a conocer hasta que pasen los comicios.

Ha señalado que es el Presupuesto el que revela dónde va a invertir un Gobierno, cómo y cuánto va a recaudar y dónde va a gastar y "dónde se baja". "Eso entraña mojarse", ha opinado Revilla, para el que "no es admisible" que el Ejecutivo regional se "disculpe" aludiendo a que no habrá Presupuesto General del Estado.

Ha lamentado que pospongan "todo" hasta el 20 de noviembre, salvo aquello "en lo que puedan erosionar al anterior Gobierno", como —ha dicho— ocurre con la "fantasmagórica" Comisión de Investigación de GFB, montada por los 'populares' "única y exclusivamente para rellenar información que pueda ir en contra de los partidos que concurren a las elecciones".

Revilla ha asegurado que él tiene una "obsesión" y una "deformación positiva" en cuanto a la necesidad de que los Presupuestos estén publicados en el BOC el 1 de enero.

Según ha insistido, "lo más importante" para una familia, para una empresa y para un Gobierno —local, autonómico y nacional" es tener antes de que empiece el año el presupuesto con el que se va a contar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento