Convocada la segunda edición del programa YUZZ, para impulsar el talento y la capacidad emprendedora de los jóvenes

El Gobierno de Cantabria, a través de su Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT), promovida la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, convoca por segundo año consecutivo el concurso YUZZ. Este programa, de la Fundación Banesto, pretende impulsar el talento y la capacidad emprendedora de los jóvenes de Cantabria.
Jóvenes Emprendedores
Jóvenes Emprendedores
IU UNIVERSITY
Jóvenes Emprendedores

El Gobierno de Cantabria, a través de su Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT), promovida la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, convoca por segundo año consecutivo el concurso YUZZ. Este programa, de la Fundación Banesto, pretende impulsar el talento y la capacidad emprendedora de los jóvenes de Cantabria.

Cantabria ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, junto con otras sedes en toda España para llevar a cabo un proyecto que conforma un "trampolín" para ideas y jóvenes con potencial, y un "espacio formativo" con mentores y asesoramiento para llevar las mejores ideas hacia el mercado, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

En la edición anterior Cantabria fue la única Comunidad de la que fueron premiados dos participantes a nivel nacional.

Se pueden inscribir en esta iniciativa "personas creativas, con espíritu emprendedor e inquietudes proactivas", que quieran conocer expertos del ámbito de las nuevas tecnologías y participar en una experiencia formativa pero, sobre todo, experiencial.

Los participantes, que tienen que residir en Cantabria y tener entre 18 y 30 años, deberán plantear una idea empresarial con componente tecnológico.

Se valorarán todas las candidaturas presentadas, entre las que se seleccionarán veinte. Los finalistas pasarán a formar parte del Programa YUZZ en centros de alto rendimiento y aceleradores de talento, en los que podrán desarrollar sus ideas tecnológicas para convertirlas en una realidad.

Cada participante trabajará en su proyecto personal, aunque también se podrán formar equipos de trabajo multidisciplinares de tres o cuatro personas, que desarrollarán de forma conjunta una o varias de las ideas de los candidatos seleccionados.

Estos jóvenes recibirán formación y asesoramiento práctico durante siete meses, a través de Master Class en las que participarán expertos profesionales y emprendedores de talla nacional e internacional. Transcurrido este periodo, quienes elaboren el mejor proyecto a partir de su idea inicial viajarán a Silicon Valley, San Francisco, junto con los mejores proyectos de toda España, y optarán a obtener financiación para su puesta en marcha.

En este sentido, la Fundación Banesto expedirá un certificado a los premiados en el que se acreditarán los méritos alcanzados. Además, habrá una dotación económica de 60.000 euros repartidos entre los tres mejores proyectos a nivel nacional. El primero recibirá 30.000 euros, el segundo 20.000 euros y el tercero 10.000 euros. Asimismo, se concederán varios premios a los mejores proyectos e ideas de Cantabria.

Las personas que tengan una idea de componente tecnológico y quieran desarrollarla pueden inscribirse en la web http://www.yuzz.org/participa, hasta el 15 de noviembre. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como el participante estime oportuno.

El candidato deberá rellenar el formulario de la sede en la que quiera participar con sus datos de contacto. Además, tendrá la oportunidad de adjuntar un video de tres minutos con la idea o ideas que presentas.

Más información en EJECANT (C/ Bonifaz 16, bajo. Santander. Teléfono: 942 31 47 84) o en ejecant@jovenmania.com y en http://www.yuzz.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento