Tres alcaldes, acusados de delitos urbanísticos

Los de Tolox, Benalmádena y Gaucín.
Además de los regidores de estos tres municipios, la Fiscalía de Málaga pretende también sentar en el banquillo a cinco concejales, cuatro del Ayuntamiento de Gaucín y uno de Manilva. A todos, en su mayoría del PA, se les acusa de delitos urbanísticos.Todas las supuestas irregularidades fueron presentadas por la delegación provincial de Obras Públicas ante la Fiscalía de Medio Ambiente. Ésta, tras estudiar los casos, ha presentado las denuncias en los diferentes partidos judiciales.

Al regidor de Tolox, Juan Vera (PA), se le acusa junto al arquitecto municipal y la secretaria de conceder 15 licencias para construir 2.000 viviendas en suelo no urbanizable, mientras que el alcalde de Benalmádena, el independiente Enrique Bolín, dio un permiso para levantar un edificio donde sólo están permitidas viviendas unifamiliares.

Por último, el alcalde de Gaucín, Francisco Corbacho (PA), y cuatro de sus concejales desarrollaron un convenio urbanístico contrario a la norma y se pide que paralicen la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento