Qué fue de los actores de la serie original de 'Star Trek'

  • Mr. Spock, el capitán Kirk, la capitana Janeway...
  • Repasamos el ayer y el hoy de los protagonistas de la serie televisiva de ciencia ficción por excelencia.

Cinco series de televisión, 11 películas y una serie de dibujos animados. El inolvidable universo creado por Gene Roddenberry dio mucho de sí. Hoy, y a pesar de que han pasado 45 largos años desde su estreno, la factoría Star Trek sigue contando con una nutrida legión de fans a lo largo y ancho del mundo. Repasamos la trayectoria posterior de los protagonistas de la serie original, emitida de 1966 a 1969.

¿Qué fue de ellos?

1. William Shatner (capitán James T. Kirk): Tras varios años en el olvido, su carrera despegó de nuevo a partir de 2003 gracias al personaje de Denny Crane en la serie The Practice, de la cual surgió la exitosa Boston Legal. El papel le valió para conseguir dos premio Emmy y un Globo de Oro.

2. Leonard Nimoy (Mr. Spock): Tiene la misma edad que Shatner (80 años). Tras una larga temporada centrado en su faceta como director y productor, en 2002 anunció su retirada definitiva. Sin embargo, aceptó filmar la undécima y última película de Star Trek en 2009 y ha participado en la serie Fringe.

3. Nichelle Nichols (teniente Nyota Uhura): Ella fue el principal personaje femenino de Star Trek. Nichols se metió tanto en el papel que al concluir la serie se ofreció a la NASA para reclutar mujeres. El programa fue un éxito, y fruto de su trabajo se incorporó a la agencia espacial Sally Ride, la primera mujer astronauta de Estados Unidos.

4. James Doohan (teniente Montgomery Scott): El carismático teniente Scotty persiguió a Doohan a lo largo de toda su vida, por lo que apenas consiguió hacer otros papeles. Murió en 2005, a los 85 años, aquejado de numerosas enfermedades: tenía párkinson, alzhéimer, fibrosis pulmonar y diabetes.

5. DeForest Kelley (doctor Leonard McCoy): Como Doohan, fue víctima de lo que en el mundo anglosajón se conoce como typecasting: su cara estaba tan asociada a Star Trek que su carrera terminó con ella. Vivió de las rentas de la serie, así como de varias de sus secuelas, hasta su muerte en 1999.

6. George Takei (capitán Hikaru Sulu): Participó en la primera temporada de Héroes. Además, se ha parodiado a sí mismo en comedias como Big Bang Theory. En 2005 hizo pública su homosexualidad. Desde entonces es uno de los más célebres defensores de los derechos de los gays en EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento