El equipo de Gobierno de Colindres (PSOE) duda de que el nuevo colegio esté listo para el curso 2012-2013

Advierte a Serna que va "contrarreloj"
Serna Se Reúne Con Ediles PP Y Padres Para Hablar De Nuevo Colegio De Colindres
Serna Se Reúne Con Ediles PP Y Padres Para Hablar De Nuevo Colegio De Colindres
GOBIERNO DE CANTABRIA

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Colindres, Adrián Setién (PSOE), ha puesto en duda que el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio pueda estar listo para el inicio del próximo curso, 2012-2013 y ha asegurado que la Consejería de Educación va "contrarreloj" en la tramitación de este centro.

En declaraciones a Europa Press, el edil ha advertido a Serna, quien ha anunciado que "muy probablemente" el colegio se licitará a finales de noviembre, que "cada Consejo de Gobierno que pasa sin la licitación del colegio de Colindres, significa un problema educativo para el municipio" ya que los otros centros están "hasta los topes".

Setién ha opinado que va a ser "casi imposible" que se cumpla el objetivo del consejero de que el centro esté en funcionamiento para el curso 2012/2013, una meta que —ha dicho— "cada vez es menos viable" incluso si se cumplen los plazos "al mayor ritmo posible". "Va a contrarreloj y los que van contrarreloj no es el consejero sino los niños de Colindres", ha apuntado.

A pesar de que las dadas por el consejero para la licitación —a finales de noviembre— y adjudicación del centro, el concejal ha instado al consejero a que lo licite "ya" y le ha recordado que hay Consejo de Gobierno el 3, el 10 y el 17 de noviembre. "Mejor que lo haga mañana que pasado", ha añadido. COLINDRES,

Un "clamor"

Por otra parte, y cuestionado sobre si confía en el compromiso del consejero, Setién ha opinado que Serna lo cumplirá si el municipio mantiene su "clamor", su "movilización unánime" y su "presión" que es, a su juicio, lo que ha hecho ceder al titular de Educación en la licitación del centro.

En este sentido, ha avanzado que el pasado viernes se han reunido en el colegio Los Puentes representantes de los padres, no sólo de este colegio, sino también del colegio Fray Pablo y del Pedro del Hoyo para estudiar la creación de un colectivo que aglutine a todas aquellas personas que quieran reivindicar de forma conjunta la construcción del colegio.

Por otra parte, y tras lamentar que Serna no convocase al alcalde de Colindres, José Ángel Hierro (PSOE), a la reunión que el viernes mantuvo con el AMPA del colegio Los Puentes y con ediles del PP, el edil ha negado que no exista un informe de escolarización para la construcción de este centro, tal y como afirmó el consejero en el Pleno del pasado lunes.

"Está en dos consejerías, en la de Urbanismo y Educación. Lo que pasa es que alguien le esconde los papeles al consejero", ha ironizado.

Las tasas

Por otra parte, el edil también ha negado que el Consistorio le haya negado exención o bonificación de las tasas por la licencia de obra ya que la Consejería no ha solicitado "absolutamente nada".

Setién ha explicado que el Ayuntamiento de Colindres prevé en sus ordenanzas bonificaciones, que no exenciones, para las tasas por licencia de obra para aquellos edificios que tengan un interés general, como este colegio, y ha asegurado que el Consistorio está "deseando" concedérsela pero antes tiene que solicitarla.

Según ha explicado, el Ayuntamiento también está dispuesto a concederle un aplazamiento del pago de estas tasas, que normalmente corren por cuenta del adjudicatario de la obra no por parte de la Administración, hasta que se inicie la ejecución.

"Si no empieza la obra el Ayuntamiento de Colindres no le va a ir persiguiendo: pague usted la licencia, que no somos el Sheriff de Nottingham", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento