14 asociaciones montan el cirio por la visita del Papa a Valencia

Las hay religiosas. Protestarán con actos pacíficos por el mensaje «excluyente» sobre la familia que defiende la Iglesia.
La llegada a Valencia del Papa Benedicto XVI los días 8 y 9 de julio con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias no es motivo de alegría y celebración para todos.De hecho, 14 asociaciones de muy diversas ideologías han creado una plataforma para llevar a cabo un encuentro paralelo con una serie de actos y actividades pacíficas que empiezan el lunes y se prolongarán durante la visita papal para protestar «por el discurso excluyente que defiende la jerarquía católica», según la entidad.

Este movimiento comenzó a organizarse hace dos meses: «Lo hacemos desde el respeto más absoluto, pero queremos que quede patente que no todo el mundo está a favor del mensaje sobre la familia que defiende este encuentro, que está apoyado por unas administraciones que deberían representar a todos los ciudadanos», explican.

Una de las cosas que llama la atención es que dentro de la plataforma conviven desde entidades cercanas a la Iglesia, como Comunidades Cristianas Populares, Corriente Somos Iglesia o Mujeres Creyentes, con grupos como la Federación Internacional de Ateos o el colectivo Lambda (de lesbianas, gays y transexuales).

Un portavoz de las Comunidades Cristianas Populares comenta: «No estamos en contra de la visita del Papa en sí, sino de cómo se ha planteado. La Administración se ha pasado con el gasto de dinero público en esto y, a nivel confesional, el montaje es excesivo, con demasiada parafernalia». En cuanto al mensaje en favor de la familia, «es legítimo defenderlo, pero no es el único modelo que existe».

Dinos

... cómo recibirás al Papa

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

Costará 330.000 euros, como poco

El Ayuntamiento tiene previsto destinar, de momento, 330.000 euros a la organización del evento (200.000 para la organización y otros 130.000 para gastos diversos), «dinero que saldrá del bolsillo de todos los valencianos», criticó ayer el PSOE. En otro orden de cosas, todas las residencias de la diócesis de Valencia ya están reservadas por peregrinos.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento