El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío alcanza su cifra récord con 16.000 visitas en 2011

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) de La Alfranca ha alcanzado su cifra récord al superar las 16.000 visitas este año 2011, a la espera todavía de finalizar el periodo anual.
Uno De Los Talleres Para Niños En El CIAR En La Alfranca (Zaragoza)
Uno De Los Talleres Para Niños En El CIAR En La Alfranca (Zaragoza)
DGA

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) de La Alfranca ha alcanzado su cifra récord al superar las 16.000 visitas este año 2011, a la espera todavía de finalizar el periodo anual.

De esta manera, el incremento, que se prevé sea un 10 por ciento superior a 2010, demuestra que el CIAR se consolida año tras año como centro de referencia de la educación agroambiental, destaca el Gobierno de Aragón.

De estas visitas, el 64 por ciento fueron guiadas, porcentaje en aumento que se debe a los múltiples talleres infantiles y adultos que realiza el CIAR los fines de semana, así como las visitas escolares entre semana adaptadas a las necesidades educativas de cada grupo.

Impulsado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y gestionado a través de SIRASA, el centro se puso en marcha con una clara orientación hacia los escolares y los estudiantes de especialidades agrarias y con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural.

Desde su creación en 2008, el Centro ha innovado año tras año, con nuevas maquetas y contenidos, además de visitas guiadas escolares y nuevos talleres los fines de semana, dirigidos en gran parte al público infantil, pero a partir de este año, también al público adulto.

Nuevos talleres

Tras el comienzo de los primeros talleres de "vuelta al cole" el Centro ya tiene disponibles nuevos talleres para los meses de noviembre y diciembre. Así, el 6 de noviembre comienza uno de Masa flexible (Adornos navideños); el día 13 de títeres; el 20 de noviembre de malabares y el día 26 de árboles de Navidad de chocolate y de curación de olivas —taller para adultos—.

Asimismo, el día 27 de noviembre se iniciará un curso de apicultura, para tomar un primer contacto con el mundo de las abejas; el 4 de diciembre se desarrollará el taller Rosa de los Vientos; el 11, Animapinzas; el día 17, un taller de velas perfumadas decorativas y el 18 diciembre una actividad sobre 'Huerto en maceta'.

Para inscribirse a estos talleres sólo es preciso entrar en la página web del CIAR, 'www.ciaralfranca.com', y rellenar el formulario de inscripción o llamar al teléfono 976 10 92 85.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento