Ayuntamiento y UC fomentan la movilidad sostenible de los estudiantes con la concesión de 500 becas del TUS

El Consistorio deja de ingresas por estas ayudas 60.000 euros cada curso

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) han renovado el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para fomentar la movilidad sotenible de los estudiantes a través de la concesión de 500 becas de transporte en el TUS con viajes ilimitados los días laborables.

Los encargados de renovar este acuerdo han sido, por parte del Consistorio, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y, por la otra, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En virtud de este convenio, suscrito por primera vez para el curso 1987/1988, el Ayuntamiento será el que conceda las 500 becas de transporte y la UC la encargada de seleccionar, en función de los expedientes académicos, a los estudiantes que recibirán estas ayudas. Por su parte, el TUS se hará cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregará a los universitarios.

De la Serna ha subrayado el "importante esfuerzo" que realiza el Consistorio para mantener estas ayudas ya que, según ha dicho, significan dejar de ingresar cada curso cerca de 60.000 euros, correspondientes a los casi 100.000 viajes que, como media, realizan los estudiantes que se benefician de las becas de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento