El 35,3% de los riojanos ha comprado alguna vez a través de Internet, más que la media nacional

El 35,3 por cien de los riojanos de edades comprendidas entre los 16 a 74 años ha comprado alguna vez a través de Internet, más que la media nacional que se sitúa en el 31,8 por ciento, según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2011, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Persona Con Discapacidad Haciendo Uso De Internet
Persona Con Discapacidad Haciendo Uso De Internet
EUROPA PRESS/ONCE

El 35,3 por cien de los riojanos de edades comprendidas entre los 16 a 74 años ha comprado alguna vez a través de Internet, más que la media nacional que se sitúa en el 31,8 por ciento, según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2011, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, por encima de La Rioja se encuentra Aragón (36,1 por ciento); Baleares (41,4 por ciento); Cataluña (39,1 por ciento); Madrid (38,5 por ciento); Navarra (40,1 por ciento); País Vasco (37,9 por ciento además de la Ciudad Autónoma de Ceuta (49,8 por ciento), según los datos consultados por Europa Press.

Y por debajo se encuentran Andalucía (24,7 por ciento); Principado de Asturias (31,1 por ciento); Canarias (23,1 por ciento); Castilla y León (30,4 por ciento); Castilla-La Mancha (26,2 por ciento); Comunitat Valenciana (29,8 por ciento); Extremadura (23,7 por ciento); Galicia (27,9 por ciento); Región de Murcia (25,1 por ciento); y Melilla (28 por ciento).

En cuanto a las formas de pago utilizadas, la más extendida es proporcionando los datos de la tarjeta de crédito o débito a través de Internet.

La siguen los pagos en metálico o a través de transferencias bancarias; proporcionando datos de tarjetas o cuenta prepago (como PayPal) a través de internet; y mediante transferencias bancarias a través de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento