Jurado afirma que el PP impulsará "reformas que permitan a la educación española lograr más nivel y exigencia"

La cabeza de lista al Senado por Córdoba lamenta que "el Gobierno del PSOE ha convertido al sistema educativo entre los peores de la OCDE"

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) y candidata número uno al Senado por la provincia de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado este domingo que "el Gobierno socialista, con Rubalcaba a la cabeza, ha convertido al sistema educativo entre lo peores de la OCDE", y ha asegurado que desde el PP se "impulsarán unas reformas que permitan a la educación española lograr más nivel y exigencia".

En un comunicado, Jurado ha señalado que el Partido Popular "tiene soluciones para el sistema educativo y estas pasan por reformarlo, vertebrándolo y cohesionándolo, para recuperar valores como el esfuerzo, el espíritu emprendedor, la exigencia, el mérito", ha apuntado.

De este modo, entre sus propuestas se encuentran "establecer unas enseñanzas comunes a todo el territorio nacional, reconocer la condición de autoridad pública al profesorado o la creación de un bachillerato de tres años con una organización más flexible, que ofrezca vías formativas de acuerdo a los intereses y motivaciones de los alumnos desde una edad más temprana".

Igualmente, Jurado ha planteado un "plan extraordinario de Formación Profesional para los jóvenes, implantando la formación dual, donde se combine la formación académica con prácticas en empresas y se interaccione la formación profesional con el mercado laboral".

Asimismo, ha añadido que "además de apostar por el bilingüismo desde los tres años, y eliminar la ideología de las aulas", proponen realizar "pruebas académicas al final de cada etapa educativa, con un sistema transparente de rendición de cuentas tanto en los centros escolares como en las Universidades".

Un "fracaso inasumible" en educación

En esa línea, la presidenta de NNGG ha criticado que "gracias al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al PSOE, en España los alumnos que no terminan la ESO son un 30,7 por ciento, lo que supone un fracaso escolar inasumible para nuestro sistema educativo".

Así, ha lamentado que España "sólo dedica el 0,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a becas, frente al 2,5 por ciento de media en la Unión Europea (UE)", y que el Ministerio de Educación "ha recortado en el año 2011 un 8,1 por ciento su presupuesto".

Por último, ha criticado que el Gobierno socialista "se niega aprobar el Estatuto de la Función Pública Docente donde se reconozca al profesor como autoridad pública" o que Rubalcaba "ha tratado de culpar a las Comunidades Autónomas del fracaso de sus políticas educativas, queriendo distinguir entre alumnos que estudian en la educación pública y la privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento