Saura afirma que "los negocios del Gobierno murciano se han llevado por delante una caja centenaria como la CAM"

González acusa al Gobierno regional "de quedarse fondos estatales y aprovecharse en Lorca de la situación para sacar réditos electores"
El Secretario General Del PSRM, Pedro Saura, En El Mitin De Rubalcaba
El Secretario General Del PSRM, Pedro Saura, En El Mitin De Rubalcaba
PSRM

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pedro Saura, ha señalado este domingo, durante el mitin que Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado en la ciudad de Murcia, que "los negocios del Gobierno murciano se han llevado por delante una caja centenaria como es Caja Mediterráneo".

Saura, que intervino en primer lugar y junto a la cabeza de lista del PSRM al Congreso en las próximas elecciones, quiso reconocer uno de los grandes logros del candidato socialista a la presidencia del Gobierno "haber acabo con la banda terrorista ETA", momento en el que todo el público asistente, unas 3.000 personas, se han levantado para darle un emotivo aplauso.

El secretario general y número dos en la lista del PSRM para el Congreso ha insistido en que, "en estos días tenemos que trabajar para quitarle la careta al PP y a Rajoy en relación a lo que piensan sobre la salida de la crisis o los recortes, porque no quieren hablar de su programa electoral".

De este modo, ha señalado que "en la Región de Murcia tenemos una ventaja, porque ya sabemos lo que haría Rajoy si ganara, gobernaría para los negocios de unos pocos, para sus amigos y familiares", unos negocios que, en su opinión, "se llevado a llevarse por delante a una caja de ahorros centenaria como es la CAM".

Además, ha criticado la economía "especulativa y del pelotazo" del Gobierno regional, al que ha acusado "de no preocuparle la economía real, porque cada vez que hay elecciones sacan a pasear sus macroproyectos, esos que después de muchos años siguen en esa fase de proyecto, porque no tienen financiación para ellos".

Por otro lado, ha explicado que "también sabemos lo que haría Rajoy en términos económicos, subiría las tasas y los impuestos a las clases medias y no a las grandes fortunas", al tiempo que añadido que el Gobierno regional "después de haber gobernado durante muchos años con recursos, ahora no tienen dinero para pagar a nadie y eso es una de las mayores injusticias".

Por otro lado, ha adelantado que "los recortes futuros en el presupuesto de la Región de Murcia provocarán la destrucción de otros 15.000 empleos", al tiempo que indicaba que "también sabemos lo que Rajoy piensa del Corredor. Está muy claro que el PP en 2003 no lo incluyo en sus prioridades y ahora tampoco lo estará".

En último lugar se ha referido a la política hídrica. "Dijeron que si gobernaban harían el trasvase del Ebro y con esa mentira muchos murcianos apoyaron al PP. Ahora hemos descubierto que en el programa electoral de Rajoy no está el Trasvase del Ebro", algo que ha calificado de "estafa electoral para los murcianos".

"rubalcaba es el mejor presidente para españa"

Por su parte, González Veracruz se ha referido a Rubalcaba "como el mejor presidente posible para España, porque un político que ha conseguido el fin de la banda terrorista de ETA, es el mejor presidente que podemos tener", y ha aprovechado ese momento para acordarse de las víctimas murcianas del terrorismo.

La cabeza de lista del PSRM para el Congreso ha defendido el compromiso como la "seña de identidad del PSOE", y ha señalado que en otras regiones como en Extremadura y Castilla La Mancha, "están empezando a sufrir lo que es la derecha, algo que en Murcia la llevamos sufriendo mucho tiempo, 16 años con una derecha intolerante y radical que derrocha y no tiene líneas rojas".

Asimismo, se ha referido a la cabeza de lista del PP murciano al Congreso, Pilar Barreiro, que "no quiere debatir conmigo, ni siquiera en 7 Región de Murcia".

Y es que, para la socialista, "los peores datos de vivienda, fracaso escolar o trabajo están en Murcia", al tiempo que ha recordado que "siempre que ha gobernado el PSOE a nivel nacional, le ha ido mucho mejor a esta Región.

"Con Felipe González conseguimos tener por primera vez un sistema del bienestar y una educación y sanidad como nunca las habíamos tenido, algo que además es gratuito. Además, qué sería de las mujeres sin las políticas de igualdad que ha creado el PSOE", ha añadido.

Del mismo modo se ha referido al PP murciano, al que acusa de prometer crear empleo "y sin embargo, en Murcia, somos los campeones del desempleo; prometen mejorar la economía, pero vienen con sus recortes". Además, ha acusado al Gobierno murciano de "quedarse con los fondos que vienen del Estado para no apuntarle un tanto al adversario".

"En Lorca, mientras el Gobierno de España da la cara, el Gobierno regional intenta aprovecharse de la situación para sacar réditos electores. Por ello, no podemos permitir que nos resuelvan los problemas aquellos que los han creado", ha concluido González Veracruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento