Sierra Nevada estrenará doce módulos para las líneas del superparque de nieve Sulayr esta temporada

El superparque de nieve Sulayr de Sierra Nevada (Granada) estrenará la temporada 2011-12 doce módulos nuevos de distinto grado de dificultad que, unidos a los de la pasada campaña, suman un total de 35.
Parque Sulayr
Parque Sulayr
EUROPA PRESS/CETURSA
Parque Sulayr

El superparque de nieve Sulayr de Sierra Nevada (Granada) estrenará la temporada 2011-12 doce módulos nuevos de distinto grado de dificultad que, unidos a los de la pasada campaña, suman un total de 35.

Según ha informado Cetursa en un comunicado, estos módulos, junto con los saltos perfilados en nieve, se ubicarán progresivamente en distintos emplazamientos del superparque de nieve (Terrain Park) de Sierra Nevada, en Loma de Dílar, que este año como gran novedad de la temporada dispondrá del mayor half pipe permanente de España.

Así, los nuevos elementos del Sulayr irán pintados según su grado de dificultad, azul (fácil), rojo (difícil) y negro (muy difícil). Los de mayor dificultad servirán además para componer la línea Slope Style del Campeonato del Mundo Junior de Snowboard que se disputará en Sierra Nevada en marzo de 2012. Además, el superparque Sulayr estrenará señalización vertical en los accesos al área de saltos y módulos, informará de la dificultad de las líneas, así como consejos y normas de seguridad para los usuarios.

En concreto, esta temporada se estrenarán cinco módulos negros, que son el 'Double Kink' (plano-bajada-plano) de nueve metros de largo, 30 centímetros de ancho y 75 centímetros de alto; 'Plano-bajada-plano', de seis metros de largo, 30 centímetros de ancho y 75 centímetros de alto; el 'Pyramid T-Box' (subida-plano-bajada), de 7,5 metros de largo, 30 centímetros de ancho y 75 centímetros de alto; 'The Bomb6', de seis metros de largo, un metro de ancho y 75 centímetros de alto y el 'Pole Jam Big4', de cuatro metros de largo y 30 centímetros de ancho.

Asimismo, de categoría roja serán cuatro los nuevos módulos, como son el 'Louncer T-Box', de 7,5 metros de largo, 30 centímetros de ancho y 75 centímetros de largo; el 'Rainbow', de cuatro metros de largo, 30 centímetros de ancho y un metro de alto; el 'Curvo', de cinco metros de largo y el Banana, de tres metros de largo.

Por último, el superparque incorporará tres nuevas pistas azules, la 'Rainbow advanced', de cuatro metros de largo, 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto; la 'Kids fat', de cuatro metros de largo, un metro de ancho y un metro de alto y la 'Mini jumper', de tres metros de largo.

Por lo demás, Sierra Nevada ha representado en una imagen virtual la composición final de los estadios deportivos del superparque de nieve Sulayr de cara al Campeonato del Mundo de Snowboard de 2012.

Excepto los 'paralelos', que se acondicionarán solo para la competición, el resto de instalaciones estarán a disposición de los clientes de la estación tan pronto como la nieve permita su puesta en funcionamiento. Queda por definir la ubicación final de la línea de iniciación de slope-style, que no obstante deberá ir instalada entre la línea principal de slope-style (difícil/muy difícil) y la pista de ski/snowboard cross o paralela al telesilla Loma Dílar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento