Ayuntamiento achaca el retraso de los talleres a "la destrucción de documentación por anteriores gobernantes"

Beltrán Pérez adelanta que "la mayoría de los más de 1.100 talleres se ponen en marcha este lunes"
El Concel Del PP Beltrán Pérez En Una De Sus Intervenciones Sobre Mercasevilla.
El Concel Del PP Beltrán Pérez En Una De Sus Intervenciones Sobre Mercasevilla.
ARCHIVO
El Concel Del PP Beltrán Pérez En Una De Sus Intervenciones Sobre Mercasevilla.

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), ha achacado este domingo que el retraso en la adjudicación de contratos de algunos talleres de los distritos, y por consecuencia en la apertura de éstos, a que el Gobierno anterior de la ciudad, conformado en coalición por PSOE e IU, "dejó sin iniciar los expedientes de concurso cuando deberían haberse comenzado en el mes de marzo, a la apropiación irregular de toda la documentación relativa a talleres por los anteriores gestores de los distritos, a la destrucción de documentación por los mismos gestores, y a la inutilización de los ordenadores destinados a la gestión de los talleres de los distritos por parte también de los anteriores gestores".

Así ha respondido el edil 'popular' a la crítica realizada este domingo por el Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla por el "retraso en la apertura de los talleres de los distritos sin dar explicación a los vecinos". Pérez, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que todas estas acciones tenían "la intención de provocar el caos en los distritos a la entrada del nuevo Gobierno de la ciudad y de los delegados de distritos del PP".

Una actitud, según expresa, de "vergüenza", sobre todo, "por intentar hacer daño a quien ganó legítimamente las elecciones y por poner en juego el futuro de los talleres". Además, ha concretado que el único expediente iniciado en marzo "con carácter de urgencia" fue el correspondiente a los talleres del Distrito Sur, pero también iba "con retraso". En el resto de distritos, añade, "no estaban ni siquiera iniciados los trámites".

Por otro lado, ha querido "dejar claro" que los talleres comenzarán con "normalidad" gracias a la "excelente" gestión de los actuales delegados de distrito, que han trabajo "hasta la madrugada" para poder sacar adelante los talleres, pese "a la jugada sucia de los anteriores gobernantes".

En este sentido, ha indicado que ya han sacado los concursos de todos los talleres, incluso, algunos ya han comenzado. Si bien, ha anunciado que "la mayoría darán inicio este lunes" y ha aclarado que los que comiencen con una o dos semanas de retraso, finalizarán una o dos semanas más tarde. "Todo el trabajo está listo para empezar los talleres, solo a falta de que se cumplan los plazos de los trámites administrativos", ha añadido.

De "vergüenza"

Pérez ha calificado de "vergüenza" la actitud de los anteriores gestores de "jugar con el interés de los vecinos"; de "vergüenza", afirma, "mentir sobre el comienzo de los talleres a sabiendas para intentar crear confusión".

Esta actitud, según el concejal delegado, es consecuencia del "'síndrome del exgobernante', que no soporta ver como otras personas toman decisiones que benefician a los vecinos, como por ejemplo haber ofertado 188 talleres más este año, lo que supone un 20 por ciento de incremento con respecto al año anterior". En este sentido, indica que un total de 4.500 vecinos más se verán beneficiados por este aumento.

Entonces, según ha manifestado a Europa Press, "mientras hay partidos que parecen solo tener interés en defender determinados sueldos, el Gobierno del PP trabaja para ofrecer la mayor oferta de talleres que nunca se ha hecho en Sevilla, más de 1.100 talleres".

Además, ha adelantado que el año que viene, cuando todo el proceso de adjudicación de contratos dependa del actual equipo de Gobierno, liderado por Juan Ignacio Zoido, todos los talleres comenzarán el mismo día y acabarán al mismo tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento