La Diputación de Teruel celebrará en la Iglesia de San Pedro el XVIII Día del Turismo Turolense

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará este jueves, 3 de noviembre, en la iglesia de San Pedro de Teruel, la XVIII edición del Día del Turismo Turolense. Más de un centenar de personas vinculadas al turismo provincial participarán en esta convocatoria anual promovida por la DPT.
Diputación de Teruel
Diputación de Teruel
EUROPA PRESS

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará este jueves, 3 de noviembre, en la iglesia de San Pedro de Teruel, la XVIII edición del Día del Turismo Turolense. Más de un centenar de personas vinculadas al turismo provincial participarán en esta convocatoria anual promovida por la DPT.

El objetivo de este encuentro es favorecer la cohesión y la confraternización de cuantos se dedican profesionalmente al turismo en Teruel. Se trata de una jornada de convivencia y diálogo que se suma a las diversas actividades que desarrolla la Diputación de Teruel para potenciar y promocionar los recursos turísticos de la provincia.

La celebración del Día del Turismo en la iglesia de San Pedro reafirma la vocación itinerante de esta celebración, este año "con un claro reconocimiento al mudéjar turolense" en la conmemoración del 25 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO, fecha que supuso "un antes y un después" para este conjunto patrimonial, destaca la institución provincial en un comunicado.

La Diputación de Teruel subraya así el papel "indiscutible" de promoción turística que ofrece el mudéjar. Tras su reconocimiento por este organismo, ha sido "un referente internacional que ha atraído hasta aquí a millones de viajeros".

"La riqueza artística, histórica y cultural de las torres de El Salvador, San Martín, torre, cimborrio y artesonado de la Catedral de Teruel ha facilitado la creación de nuevas infraestructuras turísticas, todas ellas bajo la apuesta de calidad que define a este sector", resalta la DPT.

Premiar la calidad

Como en anteriores ediciones, y en el marco del Día del Turismo Turolense, la Diputación de Teruel entregará las distinciones a las personas y establecimientos turísticos cuyo trabajo y trayectoria será reconocida con los premios instituidos hace ya 18 años.

El evento central de la jornada de este jueves se desarrollará en la Iglesia de San Pedro a las 19.00 horas. En el transcurso del mismo, la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, hará entrega de las distinciones turísticas concedidas este año por la corporación provincial.

El premio consiste en una placa de cerámica que contiene la 'T' de calidad de la campaña de 'Teruel. Versión Original' y la inscripción 'Establecimiento recomendado por su calidad por la Diputación de Teruel'. La 'T' es un símbolo que pretende garantizar el nivel de calidad y de servicio que ofrecen al visitante los establecimientos turísticos provinciales.

La consecución de un producto de excelencia turística es, en opinión de la Diputación de Teruel, "el elemento fundamental para que crezca y se consolide el turismo como sector clave para la economía turolense".

Previamente, a las 17.30 horas, se ha organizado una visita guiada al Mausoleo de los Amantes, Iglesia y Torre mudéjar de San Pedro que permitirá conocer con detalle el rico patrimonio que encierra este conjunto histórico-artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento