El herido por una catana en Quesada se encuentra inconsciente y su estado es "muy grave"

Fuentes de la Guardia Civil indican que aún no se han producido detenciones por el suceso ocurrido este sábado

El varón de 28 años herido este sábado tras ser atacado por dos personas encapuchadas con una catana en su cortijo de Quesada (Jaén) se encuentra inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Neurotraumatológico de la capital jiennense y su estado es "muy grave", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.

Así, estas fuentes han precisado que el herido, cuyas iniciales son F.J.B.M., presenta una herida importante en la cabeza que le ha afectado al globo ocular, además de cortes en una de las piernas. No consta que se haya intervenido quirúrgicamente al varón, que permanece ingresado e inconsciente en el centro hospitalario.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han apuntado que siguen investigando el suceso y que por el momento no se ha producido ninguna detención.

El suceso, según explicaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias del 112 Andalucía, tuvo lugar en torno a las 6,50 horas de este sábado, cuando recibieron la llamada de una persona que se encontraba en un cortijo del término municipal de Quesada alertando de que dos personas con el rostro cubierto se habían adentrado en el recinto y habían atacado a F.J.B.M., varón de 28 años, hijo del propietario del cortijo y que se encontraba allí junto a su mujer y un amigo.

En el acto se daba aviso a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se han personado en el inmueble situado en la calle Madre de Dios y conocido como 'Javi El Lagarto'. De este modo, las mismas fuentes han precisado que el herido fue trasladado en un primer momento al Hospital de San Juan de la Cruz en Úbeda, y posteriormente derivado al Hospital Universitario Neurotraumatológico de la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento