El Cercanías que une Málaga y Álora aumentará su frecuencia a partir del 7 de noviembre, según el PSOE

Los socialistas aseguran que con ello "se da respuesta a una demanda histórica" de los vecinos del Guadalhorce
Dirigentes Del PSOE Con Alcaldes Del Guadalhorce
Dirigentes Del PSOE Con Alcaldes Del Guadalhorce
EUROPA PRESS

La línea del tren de Cercanías que une Málaga y Álora (C-2) aumentará su número frecuencias a partir del próximo día 7 de noviembre, de forma que se pasa de los 22 trenes que circulan en días laborables a 28, esto es, 14 por sentido, según ha informado este domingo el secretario general del PSOE malagueño y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia.

En horas punta la frecuencia será de 60 minutos, lo que supone la mejora de la conexión con la línea del Cercanías que une Málaga y Fuengirola (C-1) en la estación Victoria Kent y con los servicios de media distancia y AVE, así como con el futuro metro.

Esta aumento de frecuencias, que conlleva el incremento en el número de plazas, que alcanzarán las 16.940 —en estos momentos hay 13.310—, persigue un objetivo "fundamental", que es alcanzar el millón de pasajeros al año. Actualmente, la línea C-2, con algo más de 37 kilómetros y con un recorrido de entre 31 y 41 minutos, es utilizada al día por unos 2.000 pasajeros.

"De esta forma, se van a mejorar sustancialmente las posibilidades de todos los vecinos del Guadalhorce de conectar con Málaga capital", ha destacado Heredia, quien, junto a otros candidatos socialistas y los alcaldes de los municipios malagueños de Cártama, Pizarra y Álora, Jorge Gallardo, Francisco Vargas y José Sánchez, respectivamente, han viajado en el Cercanías hasta Cártama.

Por su parte, la candidata número uno por el PSOE de Málaga a la Cámara Alta, Pilar Serrano, ha incidido en que se trata de "una apuesta clara, firme y decidida" que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del Valle del Guadalhorce".

Asimismo, ha hecho referencia otras actuaciones para mejorar la calidad del servicio como la construcción de nuevas marquesinas, la eliminación de pasos a nivel, mejora del diseño de estaciones o la incorporación de trenes Civia "para mejorar la comodidad de los pasajeros".

Ha destacado, en este sentido, la propuesta contemplada en el programa electoral del PSOE de conectar la línea Málaga-Fuengirola (C-1) y Málaga-Álora (C-2) mediante un trazado circular con conexiones al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), aeropuerto, el Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce, las poblaciones de Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Coín, Cártama y las barriadas de Campanillas y Churriana, en Málaga capital.

Por último, los dirigentes socialistas han destacado que, mientras que el Partido Popular "quiso eliminar esta línea de Cercanías (C-2), los socialistas siempre hemos apostado por ella" porque "es una de las comarca con mayor potencial de crecimiento en Andalucía y porque apostamos por el transporte ferroviario, un transporte cómodo, rápido y respetuoso con el medio ambiente".

"Los socialistas impulsamos el uso de transporte público y, por tanto, estamos impulsando el desarrollo de ciudades sostenibles, porque así se reduce la utilización del vehículo privado y las emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo, de esta forma, a la lucha contra el cambio climático", ha finalizado Serrano.

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