Piñeiro se muestra "sorprendido" por la "desaparición" del PSC-PSOE en la campaña electoral

Cree que puede ser una estrategia para que los cántabros "no les pidan cuentas" por el "mal Gobierno" de Zapatero y Rubalcaba
Gonzalo Piñeiro E Ignacio Diego
Gonzalo Piñeiro E Ignacio Diego
PP

El cabeza de lista del PP de Cantabria al Senado en las elecciones del próximo 20 de noviembre, Gonzalo Piñeiro, se ha mostrado este domingo "sorprendido" por la, a su juicio, "desaparición" del PSC-PSOE en la precampaña electoral y se ha preguntado si no se trata de una "estrategia" para que los cántabros "no les pidan cuentas" por el "mal Gobierno" de los socialistas al frente de la Nación.

En una nota de prensa, Piñeiro ha considerado un "hecho insólito" la "desaparición" de los socialistas de esta precampaña y ha reconocido que "no entiende" los motivos de la "ausencia".

Ha opinado que, ante esta situación, parece que los socialistas no tuvieran "nada que decir" sobre la situación actual de España, "ni nada que proponer" a los ciudadanos de Cantabria.

Piñeiro ha asegurado que "sólo entendería" este hecho si fuera una "estrategia premeditada" para no tener que dar cuentas del, a su juicio, "mal Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero y del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que —ha dicho— "tanto ha perjudicado" a Cantabria.

El candidato del PP de Cantabria al Senado ha asegurado que si no es una estrategia "no se entiende" la actitud que está manteniendo un partido que "ha mantenido y tiene responsabilidades de Gobierno".

Piñeiro ha insistido en que "nunca ha visto" una "desaparición tan completa" de un partido en vísperas de un proceso electoral y lo ha achacado a que, o bien, los socialsitas "no tienen nada que decir" o piensan que es "mejor que los ciudadanos no sepan lo que tienen que contar".

Ha contrastado esta actitud del PSOE con la del PP que, según ha destacado, "lleva ya tiempo" explicando por toda la región en sus encuentros 'Cantabria por España' la situación nacional, las propuestas del PP y la "importancia" de la cita con las urnas el día 20 de noviembre. "Parece que el PSOE no da la cara porque se avergüenza por su gestión durante los últimos ocho años", ha opinado.

A juicio de Piñeiro, se trata de una situación "inadmisible" ante la que ha reclamado a los candidatos del PSOE que expliquen a la ciudadanía cuál es su análisis sobre el "desempleo galopante" que sufre Cantabria, sobre la pérdida de poder adquisitivo de las familias y sobre la falta de futuro para los jóvenes.

También ha pedido explicaciones sobre "los palos" que los españoles reciben en Bruselas tras ocho años de Gobierno socialista, además de por la política económica que ha llevado a cabo y que, según ha criticado, ha puesto "en riesgo" el bienestar alcanzado por España después de la "década de progreso" impulsada por el PP.

Piñeiro ha asegurado que el próximo 20 de noviembre los ciudadanos cántabros "tendrán, por fin" la posibilidad de escoger entre el "más de lo mismo" o "una alternativa a quienes se han olvidado de Cantabria durante ocho años: el señor Zapatero y el señor Rubalcaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento