Mercedes Fernández dice que aspira a un "triunfo electoral" del PP en Asturias

"Nunca rechazaré un debate", dice la candidata de los 'populares', que evita referirse a Cascos
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

OVIEDO, 30 (

Europa press)

La cabeza de lista del PP por Asturias al Congreso de los Diputados, Mercedes Fernández, ha dicho que le gusta fijarse objetivos "ambiciosos" y ha señalado que aspira a que el PP obtenga un "triunfo electoral" y sea el partido más votado en Asturias en las próximas elecciones generales. "Cuando fui diputada nacional, barrí para casa", ha recordado a los asturianos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Mercedes Fernández ha dicho que tiene el "aval" del trabajo realizado en el pasado, porque "Asturias nunca tuvo mejor trato con los gobiernos de España que en los ocho años de Gobierno del PP", ha dicho. "No quiero hacer otra cosa que defender a Asturias", ha añadido.

Preguntada sobre cuál era entonces la diferencia respecto a la candidatura del PP que se quedó como la tercera fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas, por detrás de PSOE y de Foro Asturias, Fernández ha respondido que "el pasado, pasado fue; yo me dedico a plantear y diseñar el futuro".

Las encuestas que a nivel nacional dan un triunfo holgado a Mariano Rajoy "animan" y "empujan", según Mercedes Fernández. Pero ha recordado que ese tipo de trabajos son una "fotografía fija" y reflejan el deseo de los electores de que haya un "cambio indispensable".

Así, considera importante que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España y que además cuente con un Gobierno con suficiente "fortaleza" en el Congreso para llevar adelante las reformas necesarias y solucionar los problemas de Asturias. Mercedes Fernández ha explicado que en el PP son partidarios de "reformas que eviten recortes sociales".

Frente a Rajoy, Mercedes Fernández considera que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el pasado". En el mismo sentido, considera que el cabeza de lista por Asturias, Antonio Trevín "no puede pedir a los asturianos que confíen en él, porque no puede presentar un balance satisfactorio de la gestión socialista en el Principado". De Gaspar Llamazares (IU), Fernández se ha limitado a decir que "IU no es la solución para los problemas de Asturias"

Preguntada por la irrupción en el panorama político asturiano del partido Foro Asturias, que gobierna en el Principado y que está presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho que en estas elecciones generales "no queda otra que optar por el programa de Mariano Rajoy y por la alternativa del PP". Fernández ha evitado a lo largo de la entrevista realizar ninguna referencia directa a Foro o a Cascos.

Fernández apoyó públicamente que Cascos fuese el cabeza de lista del PP en las últimas elecciones autonómicas. Posteriormente, cuando Cascos abandonó el partido y fundo Foro, Fernández se quedó en el PP.

Preguntada por si su 'estrategia' electoral consistía precisamente en evitar confrontaciones con Foro, Fernández ha respondido que su única estrategia es "ganar la batalla del futuro; sólo quiero eso". En estas elecciones, Fernández ha insistido en que sólo ve a dos proyectos enfrentados, el del PP y el del PSOE.

Sobre si era partidaria de participar en esta campaña en debates electorales, ha dicho que a ella le gusta debatir, pero que el debate "eficaz" sería el de los candidatos del PSOE y del PP. En cualquier caso, ha dicho que "nunca me cerraré a un debate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento