El 11,61% de las personas que trabajan en el sector de la dependencia ocupan puestos directivos

En el caso de las mujeres, el 10,35% de las afiliadas al Régimen General, y en el de los hombres, el 21,3%
Dependencia
Dependencia
EUROPA PRESS
Dependencia

El 11,61 por ciento de las personas afiliadas al Régimen General de la Seguridad Social en Cantabria que trabajan en actividades relacionadas con los servicios sociales y la Ley de Dependencia ocupan puestos directivos.

En el caso de las mujeres, el porcentaje es del 10,35%, mientras en el de los hombres aumenta hasta el 21,3%, según consta en un informe sobre el impacto de la aplicación de la Ley de Dependencia en la creación de empleo en Cantabria, publicado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Según el informe, consultado por Europa Press, de las 4.412 mujeres afiliadas al Régimen General en el primer semestre de este año, 457 ocupaban puestos directivos ya que cotizan en los grupos 1 (Ingenieros y licenciados; personal de alta dirección) o 2 (Ingenieros técnicos, peritos y ayudantes titulados).

Y en el caso de los hombres, de los 571 afiliados al mismo régimen, 122 cotizan en esos grupos, lo que equivale el 21,3% del total de varones afiliados al Régimen General, al que en total estaban afiliadas el primer semestre de este año 4.985 personas, de las que 579 (el 11,61%) ocupan puestos directivos.

El informe señala que entre las mujeres empleadas en actividades relacionadas con los servicios sociales y la Ley de Dependencia en Cantabria, el grupo más numeroso, 1.230, corresponde al grupo de cotización 6 (subalternos), mientras entre los hombres la mayor cifra, 192, corresponde al 5 (oficiales administrativos).

Entre las mujeres, los siguientes grupos de cotización con más afiliadas son el 7 (auxiliares administrativos), que cuenta con 807 empleadas, y el 8 (oficiales de primera y segunda), con 789.

Y en el caso de los hombres, tras el grupo de cotización correspondiente a oficiales administrativos, los que cuentan con mayor número de afiliados al Régimen General son el 6 (subalternos), con 68 trabajadores, y el 2 (ingenieros técnicos, peritos y ayudantes titulados) que cuenta con 67 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento