González Pons y Toni Cantó son los candidatos por Valencia con más seguidores en Twitter

El dirigente del PP Esteban González Pons y el de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó son los cabeza de lista al Congreso por Valencia con más seguidores en la red social Twitter, con 15.845 y 20.223, respectivamente.
Twitter
Twitter
EUROPA PRESS

El dirigente del PP Esteban González Pons y el de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó son los cabeza de lista al Congreso por Valencia con más seguidores en la red social Twitter, con 15.845 y 20.223, respectivamente.

Por su parte, el número uno a la cámara baja por la coalición Compromís-Equo, Joan Baldoví, tiene 359 seguidores; el primero de Esquerra Unida-Els Verds para las elecciones generales del 20 de noviembre, Ricardo Sixto, cuenta con 223; mientras que 188 personas siguen a la cabeza de lista del PSOE por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Así consta en los perfiles de Twitter de los cinco candidatos, con datos de finales de esta semana, consultados por Europa Press. Respecto a las personas a las que siguen, de nuevo vuelven en encabezar la lista González Pons, con 365 personas, y Cantó, con 284. Baldoví sigue a 140 usuarios de la red social; Rodríguez-Piñero a 99; y Sixto a 73.

El candidato 'popular' ha hecho 2.484 'tweets' y ha elaborado 540 listas. En número de 'tweets' le supera el cabeza de lista de UPyD —quien se define en su perfil como "actor y político por obligación"—, con 4.293, aunque tiene menos listas, 339. El candidato de Compromís tiene 94 'tweets' y 23 listas; el de EU-Els Verds, 89 y 11; y, finalmente, en el perfil de la cabeza de lista socialista aparecen 49 'tweets' y tres listas distintas.

Por lo que respecta a Facebook, Inmaculada Rodríguez-Piñero no tiene perfil, pero sí una página en la que aparece su currículum y biografía y que le gusta a 47 personas. Sobre Esteban González Pons aparecen varias páginas —la mayoría elaboradas por otros usuarios—. En la que aparece como imagen principal la imagen de su libro publicado recientemente, 'Camisa Blanca', hay 13.549 personas a la que les gusta.

Joan Baldoví, en su perfil de Facebook, cuenta con 1.858 amigos y con 15 fotos; Ricardo Sixto tiene 589 amigos en esta red social y ha publicado 29 imágenes; mientras que 4.525 usuarios de Facebook son amigos de Toni Cantó, quien tiene seis fotos del muro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento