Mercedes Fernández (PP) cree que los políticos han de "escuchar más" y que el 15-M ha sido un "toque de atención"

Niega que exista ninguna discrepancia interna en el PP acerca de ETA
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS

La cabeza de lista del PP por Asturias al Congreso de los Diputados, Mercedes Fernández, ha dicho que es importante que todos los políticos comiencen a "escuchar más" a los ciudadanos. Fernández considera que el movimiento del 15-M ha sido un "toque de atención a la conciencia general", que es algo que "siempre va bien"

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha apuntado, no obstante, que ese movimiento tiene "planteamientos, conductas y comportamientos" que no son los adecuados.

Pero la candidata del PP ha dicho que los políticos "representan" y que por lo tanto es trasladar los problemas de los representados a las instituciones. "Y si en algún momento se produce alguna distorsión, ha de corregirse", ha afirmado.

La misión de los políticos, según Fernández, es aportar "normalidad e intensidad" en las relaciones con los ciudadanos. "A veces hablamos mucho y escuchamos poco", ha comentado la candidata 'popular', que ha dicho que la gente necesita ser atendida en sus pretensiones. "Mi receta es ser accesible y estar al alcance de los asturianos", ha apostillado.

Preguntada sobre si considera que casos como el del ex alcalde socialista de León, que se ha prejubilado en Caja España con 520.000 euros, contribuyen a la indignación de los ciudadanos, Fernández ha dicho que no conoce los detalles de ese caso, pero ha explicado que "todo lo que se aparta del sentido común no me gusta". En este sentido, ha dicho que "estamos en unos momentos muy difíciles donde no se pueden cometer provocaciones, porque es ofensivo".

Además, Mercedes Fernández considera que es necesario "ajustar" el tamaño de la actual administración española. "Soy partidaria de la España de las autonomías y del papel de los ayuntamientos, pero debemos evitar duplicidades o que incluso se tripliquen las respuestas a un mismo problema", ha dicho. No ha concretado, sin embargo, si es partidaria de fusionar ayuntamientos. Lo importante, ha comentado, es dar a los ciudadanos los servicios "de forma eficiente y rápida, con el menor coste posible". ETA

Por otro lado, Fernández ha negado que existan discrepancias en el seno del PP en todo lo relativo a la situación generada tras el anuncio de ETA del abandono de la actividad armada. Para la candidata, la posturas de Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja o José María Aznar constituyen todas la postura del PP. "Aquí no hay sectores, se defiende el estado de derecho", ha señalado.

Ha dicho que el anuncio de ETA "no fue malo", pero ha añadido que es necesario que "se complete" de forma que la banda "de desarme y entregue las armas". Además, ha dicho que ella, si hubiese estado este sábado en Madrid, "probablemente" habría acudido a la manifestación convocada por las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento