Miembros del movimiento 'indignado' toman el antiguo mercado de la Encarnación como "nuevo espacio social"

Un grupo de unas 20 personas del movimiento 15M en Sevilla en la tarde de este sábado, después de la manifestación que celebraron por el derecho universal a la vivienda por las calles del centro de la capital hispalense, han tomado el antiguo mercado provisional de la Encarnación, situado en la plaza sevillana del mismo nombre.

Un grupo de unas 20 personas del movimiento 15M en Sevilla en la tarde de este sábado, después de la manifestación que celebraron por el derecho universal a la vivienda por las calles del centro de la capital hispalense, han tomado el antiguo mercado provisional de la Encarnación, situado en la plaza sevillana del mismo nombre.

En este sentido, según ha informado a Europa Press un portavoz del movimiento, aún continúa en el mercado el grupo inicial, a los que se le ha sumado de manera individual más personas. Este domingo a las 18,00 horas celebrarán la asamblea constituyente de este "nuevo espacio social y ciudadano". Así, ha precisado que en la tarde de este sábado, tras la manifestación por el derecho universal a la vivienda, un grupo del movimiento 15M han tomado el mercado provisional de la Encarnación anexo.

Además, según ha señalado el movimiento 15M en un comunicado las personas que han impulsado esta acción han explicado que "la plaza de 'las setas' de la Encarnación, donde estuvo la acampada y se celebran las asambleas de coordinación del 15M, es ahora mismo propiedad privada y de hecho la compañía propietaria la cierra al público a su antojo", por lo que han ocupado el antiguo mercado bajo el lema 'Si privatizan lo público, tomaremos lo privado'.

Del mismo modo, crítica que "la cesión a una empresa del Metropol Parasol supone una vuelta de tuerca en la privatización de lo público que ya no solo amenaza a las empresas municipales o estatales, a la sanidad o a la educación, sino que pretende también privatizar los lugares de encuentro y debate ciudadano".

Por otro lado, realiza un llamamientos a las asambleas de barrios y pueblos del movimiento 15M de Sevilla, para que acudan este domingo, a las 18,00 horas, a la asamblea constituyente de este "nuevo espacio social y ciudadano".

"Un grupo de indignados hemos creído necesaria la toma temporal y simbólica del mercado provisional de la Encarnación por motivos innumerables y debatibles en próximas asambleas para consensuar los más importantes, necesarios o comunes", resalta.

En este sentido, ha señalado, entre otros, "el regalo que el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho a una empresa privada con la cesión del inmueble y el espacio privado que ahora es la Plaza Mayor o popularmente conocida plaza de 'las setas'; la constante y creciente privatización de espacios públicos; el abandono consciente por parte de ayuntamientos y particulares de edificaciones y zonas, tanto públicas como privadas, en convivencia con la realidad de una gran falta y necesidad de disponer de ellas para el uso y disfrute de los sevillanos; o la falta total y absoluta de lugares de reunión para organizaciones ciudadanas que no estén dadas de alta en el registro de asociaciones".

Por estas razones, según expresa, "hemos querido tomar este espacio, para visibilizar estas cuestiones y para denunciar lo antes mencionado". "No queremos de ninguna manera apoderarnos de él", aclara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento