Tres vuelos unirán Gran Canaria con Rusia, Irlanda y Finlandia

Gran Canaria tiene entre este 29 y 31 de octubre tres nuevas conexiones turísticas procedentes de Rusia, Irlanda y Finlandia. En el caso de Rusia, la última vez que tuvo un vuelo directo con la isla procedente de Moscú fue en el periodo de estancia de la flota pesquera soviética, es decir, antes de la Perestroika; el vuelo que viene de Irlanda lo hace 'Aer Lingus' desde Cork; y el de Finlandia lo inicia 'Norwegian', aerolínea noruega que vuela desde Helsinki y que en noviembre reforzará sus conexiones desde su país de origen a Canarias.

Gran Canaria tiene entre este 29 y 31 de octubre tres nuevas conexiones turísticas procedentes de Rusia, Irlanda y Finlandia. En el caso de Rusia, la última vez que tuvo un vuelo directo con la isla procedente de Moscú fue en el periodo de estancia de la flota pesquera soviética, es decir, antes de la Perestroika; el vuelo que viene de Irlanda lo hace 'Aer Lingus' desde Cork; y el de Finlandia lo inicia 'Norwegian', aerolínea noruega que vuela desde Helsinki y que en noviembre reforzará sus conexiones desde su país de origen a Canarias.

En una nota de prensa, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha resaltado que ninguna de las tres nuevas rutas ha sido subvencionada por el Patronato de Turismo para captar turismo a la isla, sino que "es producto de un esfuerzo de distintas AAPP como Turespaña o Promotur y del interés del Cabildo por reforzar el producto turístico con una clara voluntad de fortalecer el tejido productivo y comercial de la isla atendiendo a las demandas realizadas operadores económicos y, en especial, por la Patronal Hotelera".

Según Camón, "hablamos de la apertura de nuevos canales de negocio del turismo de Gran Canaria; es la captación de nuevo mercado, el aumento de la cuota de la isla como destino rentable y útil para los canarios".

El vuelo de 'Norwegian' pone de relieve lo dinámico del mercado nórdico, que siempre ha sido fiel a Gran Canaria como producto y por la presencia en la isla de una comunidad residencial muy alta de noruegos. En este caso, el vuelo procede de Finlandia. También contribuye a mejorar los parámetros de no estacionalidad de la oferta de Gran Canaria en Europa.

'Aer Lingus' comienza a operar su nueva ruta directa desde Gran Canaria a Cork, en el Sur de Irlanda, a partir del 30 de Octubre. 'Aer Lingus' operará en esta ruta con un A320, con 174 asientos. La nueva ruta Gran Canaria-Cork añade una capacidad de 11.400 asientos a la operación de Gran Canaria, que ya tiene conexiones a Dublín y a Belfast, en el norte de la isla; esto suma 6 frecuencias semanales desde Gran Canaria a Irlanda, lo que supone una oferta de 87.000 asientos al año, es decir, un incremento del 13 por ciento de capacidad en las rutas de Gran Canaria a Irlanda con respecto al año pasado. Desde el año 2003 en que 'Aer Lingus' lanzó el primer vuelo entre las Canarias e Irlanda, ya son 10 las rutas directas: a Dublín, Belfast y Cork desde Gran Canaria.

La nueva ruta Gran Canaria-Cork, traerá nuevos negocios y turismo a Gran Canaria, que continúa siendo un destino de enorme popularidad para el mercado vacacional irlandés.

Hecho histórico

El consejero insular de Turismo consideró que el inicio de operaciones entre Gran Canaria y Moscú este sábado es un "hecho histórico" que reforzará el desarrollo de la competitividad turística de la isla. Destacó que, por un lado, se cierra un ciclo iniciado por los técnicos del Patronato de Turismo de Gran Canaria en 2005 alentados por empresarios promotores y, por otro, que es preciso que los agentes económicos se sumen a este acontecimiento, ya que la última vez que hubo vuelos entre Rusia y Gran Canaria fue en el periodo de existencia de empresas rusas del sector pesquero. Camón aseguró que la entrada de TUI en el negocio del turismo ruso rumbo a Gran Canaria es "una bendición" por la fortaleza financiera que tienen la multinacional turística con sede en Alemania.

Recordó que ya en 2005 el Cabildo de Gran Canaria envió a técnicos y expertos del Patronato de Turismo de Gran Canaria a establecer acuerdos. Y es que el turista ruso, además de gastar mucho dinero en este destino, es un amante del buen tiempo, la excelente gastronomía y el ocio.

El consejero señaló que las previsiones de Gran Canaria es que el vuelo que se inicia entre la isla y Moscú este mes de octubre no sea solamente para el periodo invernal. "Nuestra apuesta es que se inicie, poco a poco, un periodo permanente de conexión aérea porque es bueno y sostenible para todos", añadió.

Camón avanzó que en breve mantendrá encuentros con agentes económicos, sociales e institucionales porque el establecimiento de este vuelo para Gran Canaria "no va a tener un perfil bajo, es sobre todo, un acontecimiento histórico". DEMANDA

La demanda de viajes turísticos crece rápidamente entre los rusos. Por ello, aunque ahora el número de viajeros rusos a las Islas Canarias no sea significativo, promete seguir creciendo rápidamente, siendo muy notorio que el gasto medio del turista ruso sea superior al de la media y también la duración de la estancia.

En España, Cataluña recibe más del 75 por ciento del turismo de la ex Unión Soviética que viene a España, en concreto, este año con entre 640.000 y 650.000 turistas, un 50 por ciento más que el año pasado. El 70 por ciento del turismo que viene desde la ex Unión Soviética es un turismo familiar que quiere sol y playa, cultura, wellness, lujo y gastronomía, entre otras cosas.

La contribución en términos de facturación turística supone más del doble de la del turista medio, con un gasto muy superior a la media que se establece entorno a 172,6 euros día, y una estancia que amplía en tres días el promedio del resto de visitantes, lo que pone en valor este interesante mercado emergente en el Archipiélago.

Los turistas rusos viajan a lo largo de todo el año, pero prefieren el verano. Se alojan principalmente en hoteles de 4 (48,7%) y 5 (15,6%) estrellas, prefiriendo la media pensión o por el vuelo más alojamiento y predominan los adultos entre 25 y 45 años. De media, cada turista ruso suele gastar en efectivo 2.200 euros por persona. El gasto neto realizado en origen asciende a 1.200 euros superando al de la media de visitantes, pero en destino, el ruso ha gastado una cantidad neta superior a los 900 euros, cantidad muy superior a la del promedio de visitantes.

Los rusos dedican las principales partidas de gasto a compras generales, restaurantes, excursiones organizadas, compras alimentarias, ocio y diversión y alquiler de coche, partidas en las que su gasto supera a la media de visitantes. El turista ruso permanecerá en Gran Canaria más tiempo que el promedio, unos 12 días frente a la media de 9 jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento