El CES da el visto bueno a las ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en Cantabria

El Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria ha dado el visto bueno a las ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en la región durante el periodo 2009-2012.
Vivienda Nueva Y Usada
Vivienda Nueva Y Usada
EUROPA PRESS

El Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria ha dado el visto bueno a las ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en la región durante el periodo 2009-2012.

Así, el CES ha emitido un dictamen favorable sobre el Proyecto de Decreto por el que se modifica el decreto que regula determinadas ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en Cantabria durante este periodo y que el Gobierno regional le remitió el pasado 28 de septiembre, según ha informado en un comunicado el propio Consejo.

Según ha explicado el CES, el Decreto que se ha sometido a consulta traslada al decreto autonómico que regula estas ayudas las las reformas del Real Decreto-Ley 8/2011, de 1 de julio, que prevé medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

Contiene un capítulo sobre medidas para el fomento de las actuaciones de rehabilitación y facilitar su ejeción, en el que se reconoce a comunidades de propietarios y a las agrupaciones de comunidades de propietarios, así como a las cooperativas de propietarios, facultades para intervenir en el mercado inmobiliario, solicitar ayudas, otorgar escrituras e intervenir en los procedimientos de gestión de la rehabilitación.

Tras analizar el Proyecto de Decreto, el CES ha valorado "de forma positiva" la adaptación de la normativa autonómica a la reforma operada en la normativa básica estatal, facilitando y regulando la intervención de las comunidades de propietarios como sujetos legitimados para llevar a cabo las actuaciones de rehabilitación.

Sin embargo, el CES "aconseja" su revisión al advertir ciertos errores en su redacción que deben modificarse para adaptarse correctamente a la regulación nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento