Marta Domínguez reaparece victoriosa quince meses después

  • Gana en los 10 Kilómetros Divina Pastora de Madrid.
  • La atleta, exculpada de todo cargo de dopaje en la Operación Galgo.
  • "No he perdido ni un ápice de sensaciones", dice la atleta.
Marta Domínguez, en al carrera Divina Pastora de Madrid.
Marta Domínguez, en al carrera Divina Pastora de Madrid.
REUTERS
Marta Domínguez, en al carrera Divina Pastora de Madrid.

Quince meses después de su última carrera, Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos por su historial, reapareció victoriosa en los 10 Kilómetros Divina Pastora de Madrid entre las muestras de cariño del público.

Exculpada de todo cargo de dopaje en relación con la Operación Galgo, Marta Domínguez aseguró que había tenido "un debut excelente" y reiteró su objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La atleta aseguró que no ha perdido "un ápice de sensaciones" en esta "vuelta al trabajo" en la que se ha sentido "como siempre".

"Ha sido un debut excelente, tanto por la reaparición como por los ánimos recibidos. He notado mucho cariño en la gente. Siempre me han apoyado en toda España, y Madrid no me ha fallado", declaró la atleta palentina, que en julio pasado fue absuelta de todo cargo de dopaje en relación con la Operación Galgo.

La palentina restó importancia a su reaparición: "he hecho lo que tenía que hacer, que es correr. Han sido quince meses fuera por maternidad y estoy muy feliz. Me he sentido como siempre. No he perdido un ápice de sensaciones, he disfrutado corriendo y he vuelto al trabajo".

"Marta es una mujer como otra cualquiera", subrayó entre un revuelo de cámaras. "Me entreno al máximo para poder competir al máximo. Ahora mi objetivo es conseguir la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Londres".

Preguntada por sus sensaciones como madre, Marta Domínguez afirmó que "un hijo te da una sensación especial" y explicó que, para hacer compatible su condición de madre con el atletismo y la política, dijo que tiene que planificar bien el tiempo.

"Hay que dividir muy bien las horas para estar a todo, pero sobre todo para estar con mi hijo, que es lo más importante", advirtió.

Ahora, política

Marta Domínguez se presenta a las Elecciones Generales del 20 de noviembre próximo como candidata del PP al Senado por Palencia.

Antes habrá disputado su segunda carrera tras su reaparición, probablemente el cross de Atapuerca (Burgos), el 13 de noviembre.

Sus planes deportivos son parecidos a los de cualquier otra temporada antes de su maternidad. Para adquirir resistencia correrá varias carreras de cross, alternando con pruebas sobre asfalto como la de hoy en Madrid, y cuando comience la temporada en pista buscará la marca mínima que le permita competir en los Juegos de Londres, donde intentará conseguir una medalla en 3.000 metros obstáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento