Santander se promociona por primera vez en el International Cruise Summit 2011 como nuevo destino de cruceros

Igual hace hincapié en el objetivo de Santander de convertirse en puerto base de cruceros, y no sólo para escalas
Santander Participa En El International Cruise Summit 2011
Santander Participa En El International Cruise Summit 2011
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Santander Participa En El International Cruise Summit 2011

Santander se ha promocionado esta semana por primera vez en el International Cruise Summit 2011 como nuevo destino del turismo de cruceros.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, se trata del primer foro mundial del sector cruceros que se realiza en España y que ha reunido en Madrid a las principales navieras, algunas de las cuales ya operan en la ciudad.

La delegación santanderina, ha estado compuesta por la concejal de Turismo, Gema Igual, y representantes del Foro de Cruceros del que forma también parte el Consistorio santanderino.

Durante la participación en este foro, Igual ha hecho "hincapié" en la reordenación que Santander está acometiendo en frente marítimo que hará, según ha dicho, que en 2016, Santander aumente su oferta de equipamientos e infraestructuras necesarias para el tráfico de cruceros con el objetivo de convertirse en puerto base de cruceros, del que salgan y lleguen barcos, y no hagan sólo escala, como ocurre hasta ahora.

Según ha explicado, la capital ofrecerá una línea de atraque, independiente del Ferry, para dos cruceros grandes simultáneamente en el centro de la ciudad, aprovechando así el efecto de atracción originado por el Centro Botín.

La edil ha explicado que el Consistorio está trabajando con el sector hostelero y los comerciantes para poder ofrecer un servicio de calidad a los cruceristas que lleguen o salgan de la ciudad y también para poner a su disposición distintos aparcamientos en los que puedan dejar sus vehículos, mientras están de viaje.

RAOS,

Zona alternativa

Igual ha señalado que, en la actualidad, Santander dispone de muelles "bien situados" para atender el tráfico de cruceros, con aparcamientos en sus inmediaciones.

Entre ellos, ha destacado los muelles de Albareda, con capacidad para acoger cruceros de hasta 250 metros de eslora, el muelle del Almirante, compartido con el Ferry, y el muelle de Bloques - Maliaño, situado entre la Estación Marítima actual y la Comandancia de Marina.

Sin embargo, ha anunciado que, para el periodo coincidente con las obras del Frente marítimo, a los grandes cruceros que lleguen a Santander, se les ofrecerá la alternativa de atraque en los muelles de Raos, donde se habilitarán áreas específicas para dicho tráfico, ubicadas en zonas limpias del Puerto de Santander, y comunicadas con la ciudad, a través de un servicio adecuado de autobuses y taxis. UNIÓN

Además, la concejala ha traslado a los asistentes al foro mundial del sector de cruceros la "unión" que, a su juicio, existe entre las instituciones, las empresas privadas y otros colectivos locales, a través del Foro de Cruceros, que ha hecho posible la puesta en marcha de importantes iniciativas y que fue "muy bien acogida" por el sector.

Como ejemplo, Igual se ha referido a la apertura de más de 80 establecimientos el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con motivo de la llegada a Santander del 'Aida Blu', con más de 3.100 personas a bordo (2.452 cruceristas y 636 personas de la tripulación).

Para la responsable de Turismo del Consistorio santanderino esta iniciativa fue "fundamental" para la ciudad, tanto por la repercusión económica en los negocios locales, como por la dinamización que trajo aparejada ver el comercio abierto, aunque sea fiesta nacional, ofreciendo una imagen competitiva y de calidad de Santander, con la que aspira a convertirse en puerto base de cruceros.

"buena salud del sector"

Además, durante la participación de Santander en el International Cruise Summit, representantes de las principales navieras, nacionales e internacionales, de los puertos, responsables de la promoción turística en ayuntamientos y comunidades autónomas, así como distintos tour operadores, pusieron de manifiesto la "buena salud" del sector, el "único" que está incrementando el número de usuarios.

Como ejemplo, recordaron que la flota mundial de cruceros es de 270 barcos, con capacidad para 18 millones de pasajeros, y aseguraron que es el único sector en el que está incrementando el número de usuarios.

Los profesionales coincidieron en que el cliente potencial de un crucero es un americano o europeo que, en el 50 por ciento de los casos, repite y atribuyeron a la bajada de precios la apertura de este turismo a nuevos clientes como familias o gente joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento