Valderas considera que las encuestas reflejan las previsiones de IULV-CA, "recuperar espacio y voz" en el Congreso

Resalta que la coalición de izquierdas está en disposición de obtener "tres o cuatro diputados" en Andalucía
Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas
Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, ha considerado este sábado que las encuestas reflejan las previsiones de su coalición de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, que apuntan a "ser capaces de recuperar un espacio y la voz" en el Congreso de los Diputados.

Así se ha pronunciado el coordinador regional de IU después conocer este sábado una encuesta de la consultora GAD3 a la que ha tenido acceso Europa Press, que señala que Izquierda Unida de Andalucía podría lograr suficiente porcentaje de votos como para tener escaño en el Parlamento nacional por esta comunidad, cosa que ahora no tiene. En 2008 lograron el 5,1 por ciento de los votos y ahora podrían obtener el 6,4. La misma consulta indica que el PSOE podría perder entre cinco y ocho escaños en Andalucía en los próximos comicios generales del 20 de noviembre, mientras que el PP tiene opción de ganar entre cinco y siete diputados.

Valderas ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que esta encuesta muestra "la tendencia y previsiones de IU, ser capaz de recuperar un espacio en el Congreso". Si bien, ha resaltado que la coalición de izquierdas está en disposición de obtener "tres o cuatro diputados", como refleja esta consulta, pues, a juicio del coordinador regional de IU, el PSOE "perdería ocho escaños, el PP ganaría cinco, e IULV-CA podría estar en disposición de ganar tres o cuatros escaños, concretamente en las circunscripciones de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada".

"IU está recuperando el voto de la izquierda, que va a permitir tener representación y voz en el Congreso de los Diputados", ha afirmado Valderas. "Esta encuesta dice las cosas como son", asegura, aunque reconoce que la misma, realizada entre el 5 y el 13 de octubre, mediante un total de 400 entrevistas telefónicas de una duración media de siete minutos, es "de pocas entrevistas".

"Avanzamos con un escaño seguro y disputándolos en otros territorios, por lo que nuestra realidad está por encima de lo que la encuesta dice", ha subrayado el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento