Juan Rosco y Antonio Gázquez inauguran sendas exposiciones en el Edificio Embarcadero de Cáceres

Los artistas Juan Rosco y Antonio Gázquez inaugurarán el próximo miércoles, día 2, sendas exposiciones en el Edificio Embarcadero, de Cáceres.

Los artistas Juan Rosco y Antonio Gázquez inaugurarán el próximo miércoles, día 2, sendas exposiciones en el Edificio Embarcadero, de Cáceres.

La asociación cultural Lemon y Coco presentará estas dos nuevas exposiciones, que se suman a su recién inaugurada programación cultural.

La exposición 'Poesía visual' mostrará los últimos trabajos de Juan Rosco (Montánchez, 1950), que trata de encontrar nuevos significados para los objetos cotidianos, mediante la asociación o la descontextualización de los mismos.

Explica la asociación Lemon y Coco en nota de prensa que Juan Rosco se inició en el mundo de la poesía visual en la década de los ochenta dentro del ámbito de la educación para adultos. Tras varios años de trabajo y diversas exposiciones, su temática se fue trasladando desde lo pedagógico a lo social y posteriormente a lo mitológico, recreando mitos clásicos a través de objetos del presente.

Paisajes urbanos

Por otra parte, Antonio Gázquez mostrará una selección de aproximadamente treinta obras sobre lienzo que representan vistas urbanas de diferentes ciudades de España, como Córdoba.

Antonio Gázquez (Córdoba, 1951) es catedrático en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura. Ha expuesto en ciudades como Madrid, Córdoba o Cáceres desde la década de los setenta y aunque lleva seis años sin exponer no ha dejado de crear imágenes en óleo desde su estudio privado, mostrando interés especialmente por el tratamiento de la luz y las texturas.

Ambas exposiciones serán inauguradas el miércoles 2 de noviembre a partir de las 19,00 horas. Estas actividades se suman al ciclo de video arte que la asociación Lemon y Coco está desarrollando estos días en el Edificio Embarcadero y que finaliza el próximo día 1 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento