Las peñas racinguistas creen que la dimisión del Consejo de Administración es "un paso más" en la regeneración del club

La APR anuncia su intención de "tutelar" y "liderar", si es necesario, la transición
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha opinado este sábado que la dimisión del Consejo de Administración del Racing de Santander constituye "un paso más" en la "regeneración" del club tras el "caos" que, a su juicio, se cernía "sobre la entidad", que había llegado "a un punto sin retorno".

En un comunicado, las peñas se han congratulado de que el racinguismo haya "forzado" el cese del presidente, Francisco Pernía, y del resto del Consejo de Administración porque, según han opinado, "no había otra salida".

En este sentido, ha expresado su "satisfacción" por el "paso adelante" dado por las peñas y los aficionados en esta reivindicación y ha interpretado la dimisión de Pernía y su Consejo "como un triunfo del racinguismo, que se ha rebelado contra una situación que sólo llevaba a la autodestrucción".

Según la APR, la "crisis total" del club partía de la "falta de liderazgo" y de la "incapacidad" del Consejo para superar la situación y, en su opinión, "perpetuarse en el cargo sólo podía empeorar las cosas".

"tutelar" y "liderar" la transición

A pesar de haberse conseguido la dimisión del Consejo, la APR ha asegurado que "no se da por satisfecha" y ha advertido de que, en su objetivo de regenerar el Racing y en la idea de evitar situaciones como las recientemente vividas, la dimisión es "sólo un paso más en la senda de la recuperación social de la entidad".

En este sentido, ha opinado que, aunque la Ley obligue a un período transitorio para los miembros del actual Consejo, "ninguno" de los actuales consejeros, y "por mucho que estén en funciones", no pueden representar al Racing en ningún acto oficial.

Así, ha afirmado que la APR, "sin salirse de su labor y respetando las competencias" que cada uno tiene asignadas, "tutelará en cierto modo" y, si es necesario, "liderará" la transición.

En este sentido, ha asegurado que el Racing "no se va a quedar huérfano" y, "pasada la página de Pernía", la Asociación ha reafirmado su "fe" en la plantilla y ha hecho un llamamiento a la "unidad" del racinguismo "para estar con el equipo en el crucial partido" contra el Betis, que se disputa este domingo a partir de las 18.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero, "apoyándole, queriéndole y mimándole".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento