Valderas exige la dimisión de Gaspar Llanes por afirmar que el "éxito" económico de Andalucía se ha vuelto en su contra

Durante su intervención en un Acto de Juventud de IU celebrado en la capital gaditana, Valderas ha exigido efusivamente la dimisión de Llanes por tales afirmaciones en el momento en el que se ha alcanzado "el récord más injusto de la historia de la democracia" con cinco millones de parados.
Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas
Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido la dimisión del secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, por afirmar este viernes que el "éxito" económico de Andalucía y la "gran capacidad" de crecimiento mostrado "se han vuelto en su contra", justo el día en el que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) daban cuenta del incremento del paro en la comunidad autónoma en 54.100 personas, alcanzando así 1.232.900 parados.

El dirigente regional de IU ha subrayado la necesidad de políticas que conduzcan a "un cambio del sistema", al tiempo que ha acusado a PSOE y PP de haber "convertido la crisis en una estafa" y en una "crueldad", aplicando políticas "de recortes" y "en defensa de los poderosos" que han "fracasado".

Afirma que IU está afrontando la campaña "más convencida e ilusionada" de los últimos 32 años. El partido quiere "derrotar el bipartidismo" y "recuperar su impulso y su fuerza política con un buen grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados", ya que es en las instituciones "donde se marca la política del futuro" y donde se puede "parar y frenar esa política que tanto daño está haciendo a la mayoría de la sociedad".

Finalmente, ha trasladado a la ciudadanía que "ya no vale con la indignación", animándola a "rebelarse y a levantarse" apoyando a IU para poder poner en marcha políticas de "austeridad revolucionaria que beneficie a los de abajo" haciendo los recortes "en la otra dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento