Un vecino del detenido por el triple homicidio de Valencia: "Le hubiese abierto la puerta"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, charla con el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre (d), y con varios vecinos de Castellar-Oliveral, en Valencia.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, charla con el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre (d), y con varios vecinos de Castellar-Oliveral, en Valencia.
Manuel Bruque / EFE
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, charla con el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre (d), y con varios vecinos de Castellar-Oliveral, en Valencia.

Los vecinos de las tres víctimas y del hombre detenido como supuesto autor del triple homicidio con arma blanca registrado este viernes por la noche en un edificio de viviendas de la pedanía valenciana de Castellar-Oliverar han afirmado este sábado que se encuentran "consternados" por unos hechos que "aún" no se creen.

Un vecino del inmueble donde, pasadas las 21.00 horas, se desencadenó la desgracia ha explicado que llamó a la policía alertando de que "estaban matando a alguien" porque "se oían fuertes golpes y gritos en la escalera", y ha dicho que él no abrió la puerta porque se encontraba con su hija pequeña y quizá eso le ha "librado de ser otra víctima".

Esta misma persona ha reconocido que, a pesar de oír golpes, "por miedo" no abrió la puerta hasta que llegó la Guardia Civil: "No salí de casa. No oí si llamó a mi puerta o no. Pero le habría abierto, porque es mi vecino y le conozco". Otro vecino del edificio se enteró de los hechos "cuando volvía de cenar" con su mujer y se encontró la calle acordonada.

El detenido

Ha definido al presunto autor de los hechos como "completamente normal" a la vez que todavía no se acaba de "creer lo que ha pasado".

Mientras comentan la noticia en grupos en el bar o en las aceras, los residentes en la calle de la Poetisa Leonor Perales han coincidido este sábado por la mañana en que el detenido, J.P., de 33 años, es un "chico normal, casado y con una hija de siete meses" que solo ha podido actuar así "por un arrebato", porque "no había problemas entre los vecinos".

De este modo, Esteban, que conoce "de toda la vida" al detenido y a su padre, ha dicho que "nadie se explica" lo ocurrido, porque se trata de una "persona normal que saludaba a todo el mundo", mientras que Manuel califica los hechos de "increíbles" al tiempo que ha insistido en que "todos esos vecinos se llevaban bien".

Lorenzo Navarro ha explicado que comparte una "estrecha amistad" con el padre del presunto agresor, y que este trabajaba en una funeraria, aunque había perdido su trabajo "hace más de un año". "Se habrá trastornado por algo, porque ir puerta por puerta e ir matando a quien te encuentres...", ha especulado.

Dos ancianas han confesado estar "temblando" por el suceso ya que, según han señalado, nunca había pasado "algo así" en este "tranquilo" lugar.

"El hombre (detenido) se encontraba cuidando a su hija de siete meses, mientras que su mujer estaba trabajando en Carrefour. Cogió un cuchillo, fue llamando a la puerta de los vecinos y al que le abrió le acuchilló sin decir nada. Ha debido ser un trastorno mental", han añadido.

Luto en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado 24 horas de luto por el triple homicidio mientras la alcaldesa, Rita Barberá, que se ha personado este sábado al mediodía en el lugar de los hechos, ha anunciado la próxima condecoración al policía local de paisano que intervino este viernes evitando una "desgracia mayor".

Barberá ha querido compartir "en persona" la "conmoción que por este terrible e inexplicable suceso embarga hoy (por este sábado) a esta tranquila pedanía", y mostrar su "solidaridad con las familias de víctimas y detenido" por unos hechos que ha atribuido, "según parece evidente", a "una perturbación".

Ha reiterado su agradecimiento y reconocimiento al policía local, al que se ha referido como "Pedro" y cuya "oportuna y milagrosa" intervención fue "necesaria tanto para detener al sospechoso de los asesinatos como para evitar que se cometieran más".

Por su parte, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha participado en una jornada de deportes organizada por el PPCV, ha mostrado su solidaridad y apoyo con "las familias que ayer perdieron a sus hijos, maridos en el triste suceso que ocurrió en la pedanía de Castellar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento