Marcelino Iglesias advierte que volver al 96 es "volver a la nada" y reclama el "coraje" de "todos los socialistas"

Reconoce la labor de Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior a la hora de lograr el fin del terrorismo de ETA
El Secretario De Organización Del PSOE, Marcelino Iglesias
El Secretario De Organización Del PSOE, Marcelino Iglesias
EUROPA PRESS
El Secretario De Organización Del PSOE, Marcelino Iglesias

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido este sábado de que volver a 1996 "como quiere el PP" supone "volver a la nada" y ha reclamado el "coraje" de "todos los socialistas" para dar la vuelta a las encuestas "como ha hecho en dos ocasiones" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante un encuentro con los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Valladolid, Iglesias ha ensalzado la figura del aspirante a la Presidencia por su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente al líder 'popular', Mariano Rajoy, quien "por no tener no tiene ni propuestas".

Precisamente, entre los logros de Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior, el secretario de Organización ha señalado la reducción de las muertes en las carreteras, que cifró en 1.500 al año, así como el fin del terrorismo de ETA. "Si hemos resuelto el terrorismo, el mayor desafío que hemos tenido durante décadas, algo tendrá que ver quien ha estado al frente de Interior en estos años", ha subrayado.

Frente a esto, Marcelino Iglesias ha retado a los asistentes al acto, en torno a un centenar, a destacar "alguna decisión de Rajoy cuando estuvo en el Gobierno".

Asimismo, el responsable socialista de Organización ha recordado que las tres "prioridades básicas" de Pérez Rubalcaba, como son la de "crear empleo", que la economía "vuelva a crecer" y que esto no conlleve "un debilitamiento de las políticas de cohesión social".

Derrota neoliberal

Al hilo de esto, Iglesias ha rechazado la responsabilidad del actual Ejecutivo en la situación económica mundial y ha insistido en que "no han sido las políticas socialdemócratas las derrotadas", sino las "neoliberales" que "pensaban que la mano ciega del mercado podían con todo", lo cual "provocó la crisis en Estados Unidos y el contagio al resto del mundo".

Por ello, ha advertido de que la salida de esta situación debe ser "de forma global" y se ha remontado a la etapa de Felipe González al frente del Gobierno para señalar que entonces "se realizó la reconversión industrial que la economía española necesitaba, con un 24 por ciento de desempleo, y se sentaron las bases para un crecimiento económico que se prolongó durante 15 años".

Asimismo, ha recordado que en aquellos años la renta per cápita pasó de 4.500 dólares ha 34.500.

Por otro lado, Marcelino Iglesias ha defendido el Estado de Bienestar frente a "la derecha" que "considera que es una losa para la economía". De esta forma, ha prometido que con el PSOE en el Gobierno, "no se creará empleo en tres meses" pero ha garantizado que hasta entonces "se mantendrá una educación y una sanidad de calidad, una dependencia y unas prestaciones sociales", por lo que se ha mostrado dispuesto "a demostrar que con un potente Estado Social se puede tener una economía competitiva".

En este sentido, ha pedido a los socialistas que no afronten la campaña "bajando los brazos", sino "con el ánimo de ganarle a la derecha", a la vez que ha advertido que no deben quejarse "de que sus simpatizantes sean tan exigentes", sino "pelear" por lo que quieren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento