López Marcano ve "buena" cualquier decisión que permita al Racing recuperar la "normalidad"

Critica la "falta de implicación" del actual Gobierno regional para "enderezar" la situación
Javier López Marcano
Javier López Marcano
EUROPA PRESS
Javier López Marcano

El ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte Javier López Marcano (PRC) ha opinado este sábado que "cualquier decisión que permita recobrar la normalidad es buena" para el Racing de Santander, si bien ha lamentado la "falta de implicación" del actual Gobierno de Cantabria (PP) por "remediar" y "enderezar" esa situación.

"Ha faltado implicación por parte de quienes afirmaron que se iban a implicar a tope y no han hecho absolutamente nada por remediar y endeerezar esa situación", se ha quejado López Marcano, quien, a preguntas de los medios de comunicación sobre la dimisión del Consejo de Adminsitración del club, ha recordado que los gobiernos están "para cumplir compromisos y para ejecutar compromisos" y ha asegurado que el Racing ha estado "desasistido" en las "mejores circunstancias para que se le prestara colaboración".

Antes de acudir a una Convención del PRC, el también candidato regionalista al Senado en las próximas elecciones ha resaltado que ahora la "prioridad" es que los resultados "vuelvan a sonreír" al equipo y consechar victorias para abandonar la última posición de la Liga y ascender puestos "hasta llegar al lugar que le corresponde al Racing".

Según ha dicho, "cualquier medida" que permita conseguirlo le parece "buena y saludable" porque, en su opinión, "lo que no se les puede pedir a los jugadores" es que jueguen al fútbol y consigan bienos resultados "en un clima de permanente conflicto" y con un clima "extradeportivo tan enrarecido" como existía.

"Esa es la prioridad", ha dicho López Marcano, quien ha confiado en que, a pesar de que el máximo accionista del club, Ashan Ali Syed, no ha dimitado, la decisión tomada por el Consejo de Administración sirva para "enderezar el rumbo" y para que "impere la cordura y la sensatez".

López Marcano ha recordado que, a partir de ahora, se nombrará un Consejo de Administración interino que continuará teniendo responsabilidades hasta que se produzca un relevo en el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento