PCPE presenta los ejes programáticos con los que concurrirá a las elecciones generales

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha presentado durante la mañana de este sábado los ejes programáticos con los que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha presentado durante la mañana de este sábado los ejes programáticos con los que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

De esta manera, Juan Carlos Martínez, trabajador de artes gráficas de 35 años, y Judit Esparza, trabajadora social de 27, son los cabezas de lista para el Congreso y el Senado, respectivamente.

La formación comunista concurre a estos comicios con el eslogan 'Todo para la clase obrera', "toda una declaración de intenciones sobre la que girará nuestra campaña electoral, una continuación de nuestra práctica política cotidiana", según las palabras de Judit Esparza.

La candidata comunista ha hecho un balance de la gestión realizada por el PSOE que, según su opinión, "ha defendido inequívocamente los privilegios de la patronal, con sucesivas contrarreformas del mercado laboral, del sistema público de pensiones o de la negociación colectiva, y que están llevando, según su opinión, a destrozar las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría obrera y popular de España y de La Rioja". Por ello, "para defender los privilegios de una minoría, PP y PSOE siempre están de acuerdo", ha afirmado la candidata del PCPE al Senado.

Para Esparza, el adelanto electoral supone "el agotamiento del gobierno de turno y la necesidad de formar uno de refresco que siga gestionando la crisis en la misma dirección". Así, "no importan las estrategias electorales que estas semanas sigan PP y PSOE, que prometan que no perjudicarán los intereses de la clase obrera y los sectores populares. Al día siguiente, volverán a decir que nuestro pueblo tiene que hacer más sacrificios en forma de más privatizaciones, bajadas de salarios, subida de impuestos, imposición del copago de servicios o implicación en otras guerras de rapiña", ha afirmado.

Por su parte, el candidato del PCPE al Congreso, Juan Carlos Martínez, ha destacado que los trabajadores están viviendo "las nefastas consecuencias del capitalismo que, en su máximo esplendor, ya nada positivo tiene que ofrecer a la mayoría de nuestro pueblo". "La única salida real a la crisis es la superación del propio capitalismo, sistema que genera estas crisis", según sus palabras.

"Todo para la clase obrera significa que no hay conciliación posible entre los derechos de los trabajadores y los privilegios de la patronal, significa avanzar hacia el Socialismo y el Comunismo, significa construir un nuevo modelo político y social donde no haya paro, ni desahucios, ni familias obreras que no llegan a final de mes y no tienen para llenar la cesta de la compra", manifestó Martínez.

Los principales puntos programáticos de los comunistas se centran en la anulación de las distintas reformas económicas del gobierno, la nacionalización de la banca y los sectores económicos estratégicos, así como el rescate de los sectores privatizados, la defensa de los servicios públicos, o la salida de la Unión Europea y la OTAN.

Según el candidato al Congreso por la formación comunista, "la campaña electoral no es sino una oportunidad más para hablar con nuestro pueblo, hacerle llegar nuestras posiciones revolucionarias y hacerle un llamamiento para organizarse junto al PCPE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento