Romero (PP) destaca el valor de las políticas medioambientales en la lucha contra la crisis

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado, con motivo de su visita a Alcázar de San Juan, donde ha estado en el Ayuntamiento firmando en el Libro de Honor, y ha recorrido las instalaciones de la planta de energía termosolar Aste, el valor de las políticas medioambientales en la lucha contra la crisis.
Rosa Romero
Rosa Romero
EUROPA PRESS
Rosa Romero

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado, con motivo de su visita a Alcázar de San Juan, donde ha estado en el Ayuntamiento firmando en el Libro de Honor, y ha recorrido las instalaciones de la planta de energía termosolar Aste, el valor de las políticas medioambientales en la lucha contra la crisis.

"La apuesta en valor de nuestro patrimonio natural debe ser la guía que marque la senda de una auténtica política medioambiental", ha señalado, al tiempo que ha lamentado que las políticas en materia de medio ambiente del Gobierno socialista de España "hayan quedado diluídas" en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Riral y Marino, "carente de peso político e ineficaz", ha subrayado.

Por eso, Romero ha señalado que cuando el PP gobierne "va a apoyar la I+D+I para el desarrollo de las tecnologías más avanzadas y eficientes, de baja intensidad en carbono y la captura y almacenamiento de CO2 y a mantener un mix energético, equilibrado y competitivo, sin renunciar a ninguna fuente producción de energía, apostando por las energías renovables y estableciendo planes de ahorro de eficiencia energética".

Además, durante su visita a la Central Termosolar Aste de Alcázar de San Juan, la líder de los 'populares' en la provincia, ha resaltado que "estas centrales en Castilla-La Mancha han aportado 580 millones de euros al PIB nacional y han creado 6.668 empleos durante su construcción y 143 puestos de trabajo permanente en la región.

Riqueza y trabajo

"Esta claro que además de crear riqueza y trabajo, la producción de energía termosolar contribuye a mitigar los efectos sobre el medio ambiente, evitando la emisión de los gases de efecto invernadero, por lo que desde el PP vamos a seguir apoyando y apostando por este tipo de energías que tienen un papel clave en el desarrollo de los recursos energéticos existentes", ha argumentado.

La candidata del Partido Popular no ha querido dejar en el tintero el "importante esfuerzo" que los Ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia están haciendo en materia de ahorro y eficiencia energética, citando los planes elaborados por los Consistorios en este tema, "que además de suponer una reducción en los gastos corrientes de los consistorios, contribuyen a mejorar el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera", ha dicho.

También ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está elaborando para 2012 un Programa de ahorro y eficiencia energética que irá dirigido a los ciudadanos y a los diferentes sectores productivos para fomentar el ahorro energético y que, además, apoyará las energías renovables.

El pp no se resigna

En otro orden de cosas, la candidata del PP por la provincia a los comicios del 20N, ha lamentado "que mientras que hoy visitamos una empresa que crea puestos de trabajo, 147.000 trabajadores se han ido al paro en el último trimestre por la decisión de Zapatero y Rubalcaba de prolongar la agonía de un gobierno inútil un año más".

"La crisis de paro que España está sufriendo, está destruyendo más empleos fijos", ha dicho Rosa Romero, corroborando lo dicho al afirmar que el número de asalariados se redujo en 160.000 trabajadores, todos ellos con contratos fijos.

"España soporta hoy las cifras más altas de paro de toda nuestra historia, casi cinco millones de desempleados que son el balance final del fracaso de las políticas socialistas aplicadas en España en los últimos ocho años, una tragedia ante la que el PP no se resigna y para la que Mariano Rajoy lidera un proyecto de unidad de todos los españoles en la tarea común de volver a crear empleo y recuperar nuestra economía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento