Basagoiti acusa a PNV y PSOE de dejarse llevar por "la ansiedad y las urgencias electorales"

Recuerda que del comunicado de ETA "no se come, ni se vive" y aboga por "convertir la paz en libertad y empleo"
Basagoiti
Basagoiti
EUROPA PRESS
Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti ha acusado a PNV y PSOE de dejarse llevar por "la ansiedad y las urgencias electorales" y ha incidido en que "Euskadi necesita convertir la paz en libertad y empleo". Asimismo, ha indicado que las encuestas apuntan a que "el PP puede ganar en Euskadi" los próximos comicios, lo que, a su juicio, "bajará los humos a Batasuna".

En un acto celebrado en el polígono industrial baracaldés de Burceña junto a candidatos del PP al 20-N, el dirigente popular ha recordado que "del comunicado de ETA no se come ni se vive" y "las reclamaciones de Batasuna no crean empleo", por lo que ha defendido la necesidad de "convertir la paz en nuevas oportunidades para las empresas vascas".

Tras acusar a PNV y PSOE de dejarse llevar por "la ansiedad y las urgencias electorales", así como por pensar en ellos y en sus miedos, Basagoiti ha incidido en que es necesario pensar "en el interés general".

"Estamos oyendo a algunos hablar de otras cosas. Quieren aprovechar el que ETA ha tenido que bajar la persiana para hablar de los terroristas presos o de planes ibarretxes", ha denunciado, para añadir que algunos quieren "más inestabilidad para Euskadi".

Durante el acto, Basagoiti ha destacado asimismo que las encuestas apuntan que "el PP puede ganar aquí, en Euskadi" y ha indicado que con ello bajará los humos a Batasuna y dará un toque de atención a PSOE y PNV para que se "centren".

El dirigente popular ha destacado también en la necesidad de aprovechar el final de ETA para "hacer más atractivo y pujante el País Vasco", ya que hemos cargado durante muchos años con el "lastre" del terrorismo. Tras pedir un mayor "sentido de país", ha defendido la necesidad de "devolver a la sociedad vasca lo que le ha quitado ETA en los últimos 40 años: recuperar la libertad y la imagen de vascos emprendedores".

En este sentido, y tras reincidir en que el PP "no está para dar gusto a los planteamientos de Batasuna, sino para alcanzar la libertad y solucionar los problemas económicos", ha anunciado que Mariano Rajoy, aprobará "en sus 100 primeros días de gobierno una "Ley de emprendedores para apoyar a pymes y autónomos".

Según ha matizado, la ley se centrará en "aquellos que crean el 80 por ciento del empleo en el País Vasco, pymes y autónomos" y permitirá que haya una única ventanilla burocrática, que los autónomos no tengan que adelantar el IVA antes de haberlo cobrado, así como la creación de nuevos módulos fiscales o el descuento en los tributos de lo adeudado por las administraciones públicas.

"También planteamos que en la contratación del primer trabajador por parte de las pymes éstas tengan una ayuda de 3.000 euros a descontar de las contribuciones sociales", ha añadido.

Leopoldo barreda

En el acto también ha estado presente el candidato del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, quien tras lamentar las cifras del paro dadas a conocer ayer, ha calificado el parque empresarial de Burceña como "el más claro exponente de la política económica del Gobierno socialista".

"En este lugar desde el año 2000 está previsto un parque empresarial de I+D+i, aunque no lo parezca y esté dedicado a algo así como a la mejora biológica del plumero de la Pampa", ha ironizado.

A su juicio, el proyecto con el que se pretendía crear 2.000 puestos de trabajo, "sólo se reanima en cada campaña electoral" y a día de hoy "no se ha aprobado el desarrollo del polígono, ni se han descontaminado los terrenos por lo que tenemos un balance de cero empresas y empleos".

Tras denunciar que ni el Ayuntamiento del PSE, ni la Diputación del PNV se han puesto "manos a la obra" para convertir las promesas de 2000 en algo eficaz en materia de empleo, ha acusado a los socialistas de que "cada vez que gobiernan en España dejan el paro en la margen izquierda por encima del 25 por ciento".

Barreda, que ha denunciado el fracaso de la reforma laboral que ha destruido "400.000 empleos desde que se creó y expulsa a las mujeres del mercado laboral a un ritmo triple del que lo hace con los hombres", ha abogado por último por sumar y "recuperar la confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento