El nuevo centro de salud de Urnieta (Gipuzkoa), con más de 1.000 metros cuadrados, abre sus puertas el 7 de noviembre

El miércoles los vecinos de la localidad podrán visitar las instalaciones que serán visitadas por el viceconsejero de Sanidad

El nuevo centro de salud de la localidad guipuzcoana de Urnieta, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión que supera los 4 millones de euros, abrirá sus puertas el próximo lunes 7 de noviembre.

El miércoles los vecinos del municipio podrán conocer de primera mano las instalaciones de este recurso asistencial, entre las 10.00 y las 13.00 horas, que, además, a las 12.00 horas visitarán el alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, el viceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco, Jesús María Fernández, y el director general del servicio vasco de salud Osakidetza, Julián Pérez Gil.

En un comunicado, Osakidetza ha destacado que ante las "carencias asistenciales" del antiguo centro de salud urnietarra adquirió unos locales ubicados en los números 9 y 11 de la plaza Etxebarria de Urnieta, dotados de dos plantas y alrededor de 1.400 metros cuadrados de superficie y adecuados para acoger un centro de salud y cumplir con las necesidades asistenciales de los vecinos del municipio.

El presupuesto destinado para la redacción de proyectos y ejecución de la obra ha ascendido a 1,3 millones de euros. Los trabajos se han desarrollado durante 6 meses, a los que sumar otros 3 para equipar el centro con el instrumental y mobiliario necesarios.

El nuevo centro de salud de Urnieta dispone de siete consultas de medicina general y una de pediatría, una sala de matronas y otra para curas y extracciones, zona de admisión y de enfermería, además de espacios para servicios y reuniones y estancia del personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento